Pasos de Ciudad Real lucirán el lazo blanco contra el aborto

Pasos de Ciudad Real lucirán el lazo blanco contra el aborto

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/18108">Hermandades y Cofradías, por el Derecho a Vivir</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/18828">Cofradías y Hermandades de Granada muestran su &quot;total rechazo&quot; a la reforma pese a las advertencias de Aído</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/18823">El delegado episcopal de Hermandades de Cádiz aúna posturas por la vida</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/18821">El alcalde de Sevilla pide respeto para las Cofradías que se manifiestan contra el aborto</a>»

Las Hermandades y Cofradías manifiestan su rechazo a la reforma legal que prepara el Gobierno.

REDACCIÓN HO.- Las hermandades que participan en la procesión que en la mañana del Viernes Santo sale de la iglesia de San Pedro lucirán en la cruz de guía un lazo blanco en señal de protesta contra la ampliación de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno central. Las agrupaciones pasionales que suscriben esta medida son las de La Oración en el Huerto, El Encuentro, Jesús Caído, Cristo del Perdón y de las Aguas y La Misericordia. Por otro lado, la hermandad de Jesús Caído, que también forma parte de la procesión, colocará el lazo blanco en su estandarte.

Estas cofradías acordaron el pasado fin de semana esta medida en línea con el acuerdo de la asociación que las agrupa, que el pasado viernes difundió un comunicado de repulsa al entender que la reforma planteada "es contraria a la vida". El presidente de la asociación de Cofradías, Emilio Martín Aguirre, explicó que con la nota difundida la pasada semana, las hermandades expresan su rechazo, pero a su vez, cada una de ellas tiene la libertad de decidir si sale en procesión con algún elemento externo que denote esa postura de rechazo a la modificación de la ley.

Sólo el hermano mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Sandalio León, avanzó que su agrupación no mostrará ningún signo externo de rechazo, pese a lo cual se mostró plenamente de acuerdo con el comunicado de la Asociación de Cofradías.

En la misma línea, todos los hermanos mayores que se expresaron sobre el fondo de la cuestión respaldaron el contenido del comunicado dado a conocer el pasado viernes, y en algunos casos expresaron su oposición personal al aborto, aunque prefirieron aguardar a las citas previstas en los próximos días de los diferentes órganos de gobierno.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

453.440

ciudadanos activos

2.022.115