Participa en el Concurso ''La Familia Importa'' de la WYA

La Alianza Mundial de Jóvenes (World Youth Alliance), que en Europa tiene su sede central en Bruselas, ha puesto en marcha el concurso "Family Matters" (haciendo un juego de palabras en inglés: la expresión puede traducirse por "Asuntos de familia" o bien "la familia importa"). El concurso consiste en enviar un e-mail a la dirección wya@worldyouthalliance.org respondiendo, en menos de 50 palabras, esta pregunta: ¿Por qué mi familia importa? También hay que incluir los siguientes datos: nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección y teléfono.

Se puede escribir en inglés, francés, alemán o español. Los participantes deben tener entre 10 y 30 años. La fecha límite de participación será el día 1 de Abril de 2004. Los resultados serán anunciados el día 15 de mayo de 2004 y publicados en la página de Internet de Europe4Family (www.europe4family.net). Las mejores participaciones se expondrán en el Parlamento Europeo y serán publicadas por la Alianza Mundial de Jóvenes (World Youth Alliance). El primer premio incluye un viaje a Bruselas del 9 al 12 de septiembre de 2004, la participación en el evento de clausura de la campaña Europe4Family y un regalo por parte de los organizadores.

Otra alternativa: en bicicleta en verano

¿Te animas a tomar la bicicleta o caminar este agosto? Puedes hacerlo con amigos y apoyar la campaña de verano de Europa por la Familia / Europe 4 Family.

La Alianza Mundial de Jóvenes hará entrega en el Parlamento Europeo de un Manifiesto sobre el significado de la familia. Este manifiesto llegará a Bruselas desde las cuatro esquinas de Europa, traido por jóvenes europeos a pie y en bicicleta. Una vez en Bruselas se hará una gran una presentación formal apoyando políticas a favor de la familia.

La Alianza Mundial de Jóvenes-Europa buscan voluntarios que quieran cubrir en bicicleta o a pie la ruta Portugal-Toledo-Madrid- (1 al 8 de agosto) y Valencia-frontera Francesa (del 9 al 22 de agosto 2004). ¡No hace falta estar una semana en camino! Basta con hacer equipos y turnos de un día o medio día de forma que se cubra el tramo. Los jóvenes de tu parroquia o comunidad pueden hacerlo, divertirse, compartir una experiencia y colaborar en una gran campaña europea por la familia.

Además, la organización apreciará contactar con colegios, parroquias y centros en estas rutas que puedan alojar, acoger o alimentar a los viajeros, o ayudar de cualquier otra manera (contactar con la prensa regional, etc...). En verano, la prensa local cubrirá con mucho interés una actividad de envergadura europea como esta. ¡Apunta a tu grupo!

Todos los interesados deben contactar con Rut Cazorla, delegada en España de la Alianza Mundial de Jóvenes:

Más información en www.europe4family.net.