El Orgullo Gay vuelve a convertirse en el Odio Gay

«<a href="http://www.arsuaga.net/?p=522">Exigimos respeto, por eso condenamos a Rouco a la hoguera, por IGNACIO ARSUAGA</a>»

La marcha del Orgullo Gay 2008 se convirtió, un año más, en la marcha del 'odio gay' contra todos los que no acatan los dogmas del lobby más poderoso.

ABC, HO.- La manifestación del Orgullo Gay 2008 ha cobrado más tintes políticos que en ninguna otra edición. A pesar de que la marcha que discurrió el 5 de julio entre la puerta de Alcalá y la plaza de España se presentó por la defensa de la «visibilidad lésbica», las organizaciones convocantes derivaron la mirada hacia las prioridades que tanto el PSOE como IU han puesto en las últimas semanas sobre la mesa: laicidad, educación, e incluso aborto.

Así se puso de manifiesto en la lectura del comunicado con que puso fin a una tarde de fiesta para la mayoría de ciudadanos. «Exigimos la independencia del Estado y la Iglesia, la salida de la asignatura de Religión de los planes de estudio, la derogación del Concordato con el Vaticano y el fin de la financiación pública de la Iglesia». El presidente de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda; la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé; y la vocal del colectivo homosexual de Madrid (Cogam) , Elena Llanes, fueron los encargados de leer este manifiesto.

La deriva política del Orgullo 2008 fue más allá, al reivindicar otros postulados, como una mayor integración de la causa homosexual en las escuelas, a través de Educación para la Ciudadanía. El propio Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE, expresó la idea de que esta asignatura «es lo mejor que hay para lograr una sociedad plural, que luche contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia». Al mismo tiempo, los integrantes de la organización conminaron a que se hagan visibles los nuevos modelos afectivos «a través de los libros y de los programas» como el de EpC.

Uno de los colaboradores de HO que se acercó al desfile con su cámara, nos narraba:

Veréis que hay ofensas a los católicos (alusiones a los curas, a Monseñor Rouco Varela, a Su Santidad el Papa), al Rey, al PP, a la familia… Y eso sin contar lo que no se ve: aparte de “carrozas” desde las que sonaba a todo trapo “La Internacional”, o los ataques a gritos contra la Iglesia y sus miembros, o a la familia, a mi personalmente me llamó la atención una familia formada por, al menos, el matrimonio y un hijo de unos cinco años, al que se acercó una persona que desfilaba a decirle algo, y el padre de la criatura dijo a voz en grito: “Es gay” (refiriéndose al niño) ¡Hasta ese punto llega el adoctrinamiento que propugna esta gente y sus simpatizantes!

Por su parte, otra de las colaboradores se quejaba:

En primer lugar mi queja va hacia los partidos politicos, ¿Que pintaban una carroza de CC.OO otra de UGT, la del PSOE y una de IU? Una manera bastante demagógica de pedir votos y demostrar al mundo lo 'comprometidos' que están con esta causa. Una autentica vergüenza.

La otra queja es hacia los propios manifestantes, por demostrar una vez más que siempre se tienen que meter con los mismos y con las mismas formas.

Por último, otra reportera nos explicaba la opinión de sus amigos homosexuales:

Como comentario personal añadiré, que acudí a dicho evento por acompañar a unos amigos, y que a pesar de su condición de homosexuales, quedaron horrorizados de lo que allí se vio, y comentaron que este tipo de exhibiciones, sólo les hace más daño, ya que tergiversan la imagen del colectivo homosexual y echan piedras sobre aquellos que no comparten ese estilo de vida.

Las fotos