La ONU arremete contra El Salvador por penalizar el aborto

La ONU arremete contra El Salvador por penalizar el aborto

El supuesto Comité de Derechos Humanos de esta organización sostiene que la prohibición total del aborto es causa de la pobreza y la desigualdad de las mujeres.

REDACCIÓN HO.- El Comité de supuestos derechos humanos de Naciones Unidas es partidario de que se practiquen abortos en todas las naciones del mundo.  Por ello ha criticado duramente al Gobierno de El Salvador, uno de los cinco país iberoamericanos en que esta práctica no es legal.

El comité aludido ha calificado de "inaceptable" que el aborto esté totalmente penalizado en este país y considera que esta situación provoca que mueran más mujeres.

La ley salvadoreña castiga asimismo al personal sanitario que participe en un aborto, facilite los medios, incluso los económicos, o aliente a una mujer embarazada a abortar.

La ONU y su peculiar visión de los derechos humanos habla asimismo de la existencia de "un aparato policial” destinado a la represión de quienes incumplen la legislación en materia de aborto, lo que, en opinión de este organismo, vulnera los derechos humanos.

La organización internacional llega incluso a sostener que por causa de la prohibición del aborto en El Salvador surgen situaciones de pobreza y  discriminación entre las mujeres. 

Así pues, para acabar con la pobreza y las desigualdades, la solución del Comité de Derechos Humanos de la ONU es practicar abortos. De lo que cabe deducir que cuantos más seres humanos se exterminen, más justa y próspera será la sociedad.