Los obispos catalanes exhortan al voto coherente con la defensa de los valores

En la defensa de estos valores irrenunciables que deben tenerse en cuenta a la hora de votar destacan la defensa del derecho a la vida, de la familia y de la libertad educativa y religiosa.

REDACCIÓN HO.- Los obispos catalanes han emitido un comunicado en el que animan a los electores votar en los próximos comicios en concordancia con la defensa de los "valores irrrenunciables", entre los que destaca "la defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta su  fin natural".

Además de su oposición al aborto y a la eutanasia, los obispos señalan que hay que valorar también el reconocimiento, promoción y protección de la familia, el respeto a la elección de los padres en la educación de sus hijos,  las medidas que se proponen para superar la crisis económica y fomentar la solidaridad hacia los que más la sufren,  la respuesta justa y digna al colectivo de los inmigrantes, la promoción de la libertad religiosa y la valoración de lo que conforma "la identidad propia de Cataluña".

Por todo ello, piden a la patrona de Cataluña, la Virgen de Montserrat, que ayude a superar "los momentos de incertidumbre" actuales, así como que sea la comprensión y el respeto lo que prevalezca en el debate entre las distintas opciones políticas, así como la verdad, la justicia, la libertad y el amor.