Más de la mitad de los estadounidenses rechazan las medidas abortistas de Obama

Más de la mitad de los estadounidenses rechazan las medidas abortistas de Obama

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16886">Obama, el mejor embajador del lobby abortista internacional</a> »
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16792">Aumentan las críticas a Obama por restablecer la financiación del aborto</a>»
«BLOGS HO: <a href="http://blogs.hazteoir.org/opinion/2009/02/09/el-tren-de-barack-obama-por-miguel-antonio-espino-perigault/">El tren de Barack Obama</a>, por Miguel Antonio Espino Perigault»

El 58 por ciento de los encuestados por Gallup no comparte que vuelva apermitir las subvenciones a colectivos pro aborto.

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- Más de la mitad de los estadounidenses muestran su rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de levantar el veto a las subvenciones públicas a colectivos pro aborto, según se desprende de una encuesta de Gallup publicada el pasado jueves.

En concreto, el 58 por ciento de los encuestados aseguró que no compartía la medida anunciada por Obama poco después de tomar posesión de su cargo el pasado 20 de enero, frente a un 35 por ciento que dijo apoyar la decisión al presidente.

El veto, aprobado por primera vez por Ronald Reagan, levantado por Bill Clinton y restablecido por George W. Bush, obliga a los colectivos pro aborto a no realizar o promover activamente el aborto como método de planificación familiar en el extranjero antes de recibir subvenciones públicas.

Recursos informativos: