Manifiéstate este sábado contra un insulto a las víctimas del terrorismo

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha convocado a todos los ciudadanos que quieran cerrar filas con la libertad y con las víctimas del terrorismo, y muy concretamente de ETA, el sábado, 31 de Enero a las 8:30 pm, frente al Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, para protestar contra la nominación de la película la pelota vasca para el Premio Goya. Bajo el lema ?las víctimas contra el pelota vasco: la nuca frente a la bala?, los ciudadanos pediremos decencia y dignidad frente al insulto de los que justifican el terrorismo y la falta de libertad. Apúntate al acto y protesta contra la irracionalidad del mundo de la ?cultura?.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado el próximo sábado, ante el Palacio Municipal de Congresos del Parque de las Naciones, una concentración con la que pretenden «involucrar» a las gentes del cine en la lucha contra el terrorismo. La Asociación muestra su protesta por el hecho de que el filme de Julio Medem 'La pelota vasca. La piel contra la piedra' figure como candidata al Goya a la mejor película documental, por rechazar su contenido y el tratamiento que en ella se da al conflicto en el País Vasco. La Academia «está y estará siempre en contra del terrorismo», dijo ayer un portavoz. «Ahora y siempre», insistió, al tiempo que informó de que en la gala de estos Premios Goya, el próximo sábado, se hará patente dicho rechazo.
Por otra parte, la Academia prescindirá de la palabra 'Goya' en esta XVIII edición de sus galardones, que entregará como «premios anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España». «Por precaución», la entidad que preside Mercedes Sampietro no pronunciará 'Premios Goya' hasta que no se resuelva el contencioso pendiente de resolución sobre la marca, cuya titularidad es de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Zaragoza, tal y como ha dictaminado la Oficina de Patentes y Marcas. «Los reconocimientos que desde hace dieciocho años hacemos a los profesionales del cine siempre se han llamado premios de la Academia..., pero como el trofeo era un busto del pintor, pues se popularizó como Premios Goya», indicó institución, que en 2001 presentó la solicitud del distintivo 'Premios Goya'.