Informe reconoce influencia de HazteOir.org en Europa

"Ladran, luego cabalgamos". Así expresaba su satisfacción Luis Laredo, Portavoz de HazteOir.org al conocer el contenido del informe "Preserving Power and Privilege: the Vatican's Agenda in the EU" presentado recientemente por el lobby pro-abortista "Catholics for a free choice".

Recientemente, el lobby abortista internacional Catholics for a Free Choice ha publicado un completo informe, en inglés, sobre la política del Vaticano y de la Iglesia en las instituciones de la Unión Europea. El informe se puede encontrar on-line en http://www.cath4choice.org/pdf/European%20Report%200903.pdf.

En dicho informe, Catholics for a free Choice cita a HazteOir.org en dos ocasiones, y lo describe como plataforma de envío de e-mails y de campañas on-line. Considera que nuestra plataforma está obteniendo importantes victorias en la defensa de la dignidad de la persona y menciona a Hazteoir como uno de los obstáculos para la implantación de una mentalidad favorable al aborto sin restricciones.

No es de extrañar la preocupación del lobby abortista, puesto que nuestro portal, gracias a vuestra colaboración, registra ya, según las estadísticas de Alexa.com, un tráfico superior, por ejemplo, al portal del PSOE (www.psoe.es) y está a muy escasa distancia del portal del PP (www.pp.es)

De entre los movimientos cívicos de nuestro país, también cita a Cristianos por Europa. Otros grupos que, según Catholics for a Free Choice, tienen una incluencia decisiva en la definición y desarrollo de las políticas europeas, son Euro-Fam, European Youth Alliance o la Fondation de Segvice Politique.

El informe, incluye una lista de "la Armada del Papa", para referirse a los movimientos de laicos fieles al Papa, calcadita a la de otros grupos disidentes como Esglesia Plural. En este informe el Opus Dei y los Focolares son los más malos y poderosos, también los Legionarios de Cristo y Comunión y Liberación.

La organización Catholics for a free choice (Católicas por el Derecho a decidir) fue duramente criticada, en una declaración de mayo de 2000, por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos con las siguientes palabras: "Durante algunos años, un grupo que se autodenomina Catholics for a Free Choice (CFFC) (Católicos en favor de una decisión libre), ha apoyado públicamente el aborto proclamando que habla con voz auténticamente católica. Esta pretensión es falsa. De hecho, la actividad del grupo apunta al rechazo y la distorsión de la enseñanza católica sobre el respeto y la protección debida a la vida indefensa aún no nacida. En numerosas ocasiones la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Estados Unidos (NCCB) ha declarado públicamente que Catholics for a free Choice (CFFC) no es una organización católica, no habla en nombre de la Iglesia Católica y de hecho fomenta posiciones contrarias a la enseñanza de la Iglesia tal como está articulada por la Santa Sede." ( http://www.archimadrid.es/princi/menu/notdirec/notdirec/may2000/17052000.htm#Anchor-for-56911 ). En el mismo sentido se ha pronunciado recientemente la Conferencia Episcopal española.

Según HISPANIDAD.COM, "un examen de las fuentes de ingresos [de Catholics for a free Choice], nos pueden ayudar a conocer sus verdaderas motivaciones. Desde 1979 a 2000, las Católicas para el Derecho a Decidir recibieron 25 millones de dólares de las fundaciones Ford, Rockefeller, Turner y Playboy. Todas ellas claramente comprometidas con la extensión del aborto entre las naciones menos desarrolladas en seguimiento escrupuloso del informe Kissinger, que abogaba por frenar el boom demográfico de las naciones pobres mediante procedimientos eugenésicos. Además, no parece que la Fundación Playboy sea la más comprometida en la defensa de los derechos de las mujeres..." http://www.hispanidad.com/19-8-2003.htm

Catholics for a free Choice se ha distinguido, asimismo, recientemente por liderar una campaña para expulsar a la Santa Sede de la ONU, privándole de su status de Observador Permanente.

Ladran, luego cabalgamos.

Más información sobre Catholics for a Free Choice en:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />