Gracias a ti: hemos conseguido 2 grandes victorias

Gracias a tu apoyo, hemos conseguido dos grandes victorias. i) el Gerente del Área 7 de Atención Primaria del INSALUD se compromete a dar solución a nuestra petición de mejorar las condiciones del actual Centro de Salud Tribulete y ii) gracias a la campaña contra la compra de tarjetas de UNICEF por financiar acciones abortivas, han bajado sustancialmente las ventas y hemos conseguido el compromiso de muchos de sus distribuidores de terminar su convenio con dicha entidad y apoyar otras iniciativas respetuosas con la vida y la dignidad de las personas. Más detalles pinchando aquí.

UNICEF REDUCE LAS VENTAS DE SUS TARJETAS NAVIDEÑAS PUES LOS CIUDADANOS DAN LA ESPALDA A ENGAÑOSAS ACCIONES QUE ATENTAN CONTRA EL SER HUMANO

Grupo pro-familia español logra reducir ventas de tarjetas navideñas de UNICEF MADRID, 08 Ene. 04 (ACI).-

La organización independiente pro-familia HazteOir logró reducir la venta de tarjetas navideñas de la UNICEF, gracias a una campaña vía Internet dirigida a reducir los fondos del organismo de la ONU que en vez de defender a la infancia, se dedica a promover el aborto. Desde que la plataforma ciudadana www.hazteoir.org iniciara a mediados de noviembre una campaña explicativa sobre las acciones anti-vida de la UNICEF en países del tercer mundo, miles de ciudadanos españoles han expresado su rechazo al organismo, determinando un descenso en las ventas de las felicitaciones navideñas. "En todo momento -señala la plataforma en un comunicado de prensa- se ha aplaudido el trabajo de la UNICEF en determinadas campañas, al mismo tiempo que se ha denunciado la realización de prácticas que atentan directamente contra la vida del no nacido y degradan la dignidad humana".

HazteOir ha remitido correos electrónicos a las diferentes empresas que han ayudado a la distribución de dichas felicitaciones, entre las que se encuentran las principales instituciones financieras del país -BBVA, BSCH, Banesto, Cajamadrid, La Caixa, Banco Popular Confederación Española de Cajas de Ahorros-; y más de 40.000 correos electrónicos de protesta han sido enviados desde la página web de la organización pro-familia. La nota anuncia además que varios de los distribuidores de las tarjetas de UNICEF se han comprometido "a no volver a ser plataforma que atente contra la dignidad y la vida humanas en países del tercer mundo".

HazteOir inició esta campaña por las sugerencias de varios ciudadanos que propusieron hacer pública la información ofrecida por UNICEF en la que explicaba que había distribuido sustancias abortivas en Ruanda y Zaire. En 1992 UNICEF respaldó la legalización del aborto en los países en los que era ilegal. Estas presiones ya se habían constatado en 1990, motivo por el cual en la sesión del 16 de abril de 1990 el entonces Observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, el hoy Cardenal Renato Martino, anunció la suspensión de la ayuda vaticana a UNICEF.

EL ÁREA 7 DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL IMSALUD SE COMPROMETE A DAR SOLUCIÓN A NUESTRA PETICIÓN DE UN CENTRO DE SALUD TRIBULETE DIGNO.

Carta recibida de D. Roberto Medina Ruiz de Alarcón, responsable de la Unidad de Calidad Área-7 de Atención Primaria deL IMSALUD a los responsables de HazteOir.

Fecha: Madrid, 23 de Diciembre de 2003

De: Unidad de Calidad Área-7. Atención Primaria

N/Ref.: RMR / alf

Asunto: Reclamación

Distinguidos Srs.:

Con relación a la reclamación interpuesta por Uds., sobre las deficiencias del Centro de Salud Tribulete, le comunico que se han realizado múltiples gestiones encaminadas a localizar suelo público donde poder construir un Centro de Salud para dar cobertura sanitaria en Atención Primaria a la Zona Básica correspondiente, siendo estas infructuosas hasta la fecha debido a la inexistencia del citado suelo público.

Igualmente se ha trabajado en el sentido de encontrar algún local en régimen de alquiler, con suficientes metros cuadrados, aproximadamente 1.600, siendo igualmente inexistente en la zona locales de estas características.

En combinación con el Ayuntamiento de Madrid se ha localizado un edificio en la calle Rodas, en proceso de expropiación, que cuando finalice ésta, a largo plazo, será cedido a la Consejería de Sanidad y Consumo para la ubicación definitiva del Centro de Salud.

En la actualidad y tras todas las opciones barajadas, se está tramitando un convenio con el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de comerciantes del Mercado de San Fernando, para la ubicación provisional del Centro de Salud, en la planta alta del mercado, que reunirá condiciones idóneas una vez acondicionado, para prestar asistencia a los ciudadanos de la Zona Básica.

Quedo a su disposición para aclarar cuantas dudas les surjan al respecto.

Atentamente,

Roberto Medina Ruiz de Alarcón