Familias Numerosas, el Colectivo por la Enseñanza de Iniciativa Social y 3 diputados reciben los premios HO 2004

<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157609701674385/">«Fotos»</a>« | »<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157609701674385/show/">«Presentación»</a>

La ceremonia estuvo co-presidida por el Director de HazteOir, Ignacio Arsuaga y Antonio González Terol, Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid, entidad patrocinadora. Más de 200 socios, amigos y colaboradores se dieron cita en los salones del Hotel Husa Princesa para manifestar su cariño y apoyo a los premiados y a toda la gente que hace posible que HazteOir siga creciendo día a día y sea ya una realidad tangible. El Periodista Ramón Pi fue el encargado de presentar la ceremonia. Entre los asistentes, cabe destacar a José Manuel Contreras, Presidente de la CONCAPA; Juan José Sánchez Jaúregui, secretario del Foro Español de la Familia; Antonio Urzáiz, Secretario General de la ACdP; Teresa García Noblejas, Presidenta de Profesionales por la Ética; el diputado José Eugenio Azpíroz; además de los ponentes y asistentes al Congreso.

En esta primera edición, los premios fueron otorgados a:

• D. José Ramón Losana, Presidente de la Asociación de Familias Numerosas, por el logrado plan +Familia y por su lucha en favor de una legislación que reconozca la el papel de las familias en el desarrollo social.
  • D. Jesús Muñoz de Priego, Portavoz del Colectivo Social en Defensa de la Educación de Iniciativa Social, por su valiente y decidida labor en defensa de la libertad de enseñanza en Andalucía.
  • D. José Eugenio Azpíroz, diputado del PP.
  • D. Ángel Pintado, diputado del PP.
  • D. Manuel Silva, diputado de CiU.

Estos tres diputados han puesto de relieve en numerosas ocasiones su compromiso con la vida humana y todo lo que le atañe directamente. En concreto, destaca su lucha por el embrión humano ante la reciente modificación de la Ley de Reproducción Asistida, y su valentía al ponerlo de manifiesto frente a posturas opuestas incluso dentro de su mismo partido.

El premio consistía en una escultura en bronce que evoca a un megáfono, aludiendo al altavoz que HazteOir pretende ser de las iniciativas individuales y sociales.

Además - y ante la sorpresa de todos los asistentes y el propio homenajeado - todos los miembros activos de HazteOir quisieron hacer su particular homenaje al fundador y director y auténtico motor de todo el proyecto, Ignacio Arsuaga, quien a su vez agradeció el homenaje a todos los que desinteresadamente ayudan, respaldan y hacen que HazteOir sea hoy una realidad.