Faltan meses para que el Gobierno decida qué hacer con los embriones congelados

En los próximos días se va a decidir el futuro de los más de 30.000 embriones congelados sobrantes de los procesos de Reproducción Asistida. Exige al Gobierno que estos pequeños e inocentes seres humanos no sirvan de materia prima para una investigación que supondría la destrucción de todos ellos y cuyos beneficios se han obtenido satisfactoriamente de células madre adultas.

Además, urge atajar el problema desde su raíz, y evitar la futura creación y posterior destrucción de más embriones. Escribe al Presidente del Gobierno para que legisle respetando el embrión humano y sancionando la manipulación y destrucción de estos embriones. <?xml:namespace prefix = o />

Llama ahora al Presidente del Gobieno al 91.335.35.35 o mándale un fax a 91.390.02.17. Puedes usar nuestra carta modelo.

Otras noticias

La plataforma "Hay Alternativas" presentará 300.000 firmas contra la investigación con embriones el martes 1 de abril en el Congreso (edificio nuevo). Acude al acto reivindicativo a las 13,30 h. a la Carrera de San Jerónimo s/n.

El próximo martes 1 de abril, jornada sobre "el destino de los embriones congelados" en el Auditorio de la Fundación Universitaria Española (situado en la calle Alcalá 93). Interviene la Profesora Mónica López-Barahona, junto con otros científicos de reconocido prestigio.

Para más información, visita www.hayalternativas.com.

Nombre*
Asunto

Sr. Presidente del Gobierno:

Desgraciadamente, el conflicto en Irak está causando más muertes y sufrimiento de lo que todos deseamos.

Pero hay otra guerra silenciosa que se libra ahora mismo en muchas clínicas de España, donde en breve se decidirá el futuro de los más de 30.000 embriones sobrantes de los procesos de Reproducción Asistida.

Resulta del todo intolerable utilizar dichos embriones como ?conejillos de indias? de una dudosa investigación que no tienen ningún ensayo animal y cuyos beneficios está demostrado que se pueden obtener de células madre adultas.

Es urgente y necesario atajar el problema en su origen, y detener definitivamente el almacenamiento de embriones en neveras, como recomienda el Informe de Ética en la Investigación y como ya recoge la legislación de Italia o Alemania.

En nombre de miles de científicos españoles y extranjeros, ciudadanos y sobre todo en nombre de todos los embriones congelados que no llegarán a nacer, apelo a su responsabilidad y a su moralidad. Está en su mano, Sr. Presidente.

Atentamente,

[Nombre y apellidos]