Carta abierta de 3 diputados a los lectores de HazteOir.org

El 16 de octubre, el Pleno del Congreso aprobó por
amplia mayoría el proyecto de Ley por la que se modifica la Ley
sobre Técnicas de Reproducción Asistida
. Un Ley que que permite
investigar con embriones (para regocijo de Bernat Soria) y que no conseguirá
parar su congelación en España (para beneficio de las clínicas FIV). Sólo tres
diputados votaron en conciencia contra una Ley que atenta directamente contra la
vida humana en su fase inicial. Manel Silva, Ángel Pintado y José
Eugenio Azpíroz nos han escrito una cariñosa carta de agradecimiento por las
700 felicitaciones que recibieron de los lectores de HazteOir.org
, que
puedes leer ahora.

Carta abierta a la dirección y a los lectores de HazteOir.org<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los Diputados abajo firmantes ? Manuel SILVA (CIU), Ángel PINTADO (PP) y José Eugenio AZPIROZ (PP) ? queremos expresar nuestro agradecimiento al equipo de HazteOir.org por su magnifico trabajo como instrumento de participación de los ciudadanos en las cuestiones públicas y, muy especialmente, en la emisión de ?alertas? en defensa de la vida humana embrionaria y sobre el trámite parlamentario en la modificación de la Ley de Reproducción Asistida.

A partir de su votación en el Congreso de los Diputados, el pasado 16 de Octubre, las muestras de aliento y de apoyo remitidas por casi 700 internautas de HazteOir y otros particulares han sido constantes y gratificantes; todavía al día de hoy continúan mostrándonos su ánimo y confianza, algunos a través de extensas y profundas reflexiones. A todos hemos dado respuesta, aún con un texto común, vía correo electrónico; rogamos se nos excuse la imposibilidad material da dar una contestación personal e individualizada como hubiera sido nuestro deseo.

La mayoría de las personas que nos han escrito han demostrado un importante conocimiento de la materia sabiendo perfectamente que estaba en juego la vida humana. Es decir, para sorpresa de algunos, profundizaban en aspectos y cuestiones que, desgraciadamente, han aparecido difuminadas en los medios de comunicación y en los foros de debate de todo tipo. Para nosotros tal posición ha supuesto un aldabonazo y un claro apoyo a la necesidad de que en cuestiones trascendentales como la vida, la dignidad humana o el devenir de nuestra sociedad se produzca, como mínimo, el correspondiente y riguroso debate público. Compartimos, en este sentido, la demanda implícita en muchos de los correos recibidos de la exigencia de debate público y no de la oscuridad cuando no ocultamiento de estas importantísimas cuestione ante el conocimiento y opinión de la sociedad. Ciertamente la reforma legal ya producida sobre la FIV resulta difícilmente modificable al día de hoy ? sobre todo en lo relativo a la destrucción e investigación con los embriones hasta entonces crioconservados ? pero ¿acaso ello impide plantear el debate público sobre la procedencia, idoneidad,  conveniencia, sobre si es acorde o no con los derechos humanos y con la defensa de la vida y de la dignidad humanas la crioconservación de embriones, la paralización vital de seres humanos, la congelación de la vida humana? ¿Podemos por nuestra simple voluntad o estricto interés congelar, produciendo la paralización vital, cuando no la muerte o un futuro incierto, a un embrión a un ser humano?

Por todo ello, nuestro profundo agradecimiento al que, dadas las fechas del calendario, se une nuestra sincera expresión de unas felices fiestas de Navidad y un entrante año 2.004 pleno de Paz, Salud y Prosperidad para todos vosotros, vuestras familias y, también, para todos los seres humanos, incluidos los concebidos no nacidos. Agradecimiento que es, igualmente, nota de animo y emplazamiento al magnifico equipo de HazteOir.org y sus extraordinarios internautas para que fomenten, en su caso provoquen, la necesidad ineludible de hablar y debatir sobre cuestiones fundamentales como la vida humana y, especialmente, sobre la licitud, moralidad y procedencia de la congelación de los embriones, auténticos seres humanos.

En este debate podrán contar siempre con nuestro apoyo. Reiterando nuestro agradecimiento, ¡Feliz Navidad!