Brasil se juega otorgar al Estado un poder omnímodo sobre la vida a través del aborto

Brasil se juega otorgar al Estado un poder omnímodo sobre la vida a través del aborto

El prestigioso psicólogo Joel Nunes alerta de la agenda abortista de Dilma Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores a presidir el país, al promoverlo como cuestión de "salud pública".

REDACCIÓN HO / ACIPRENSA.- El profesor y psicólogo Joel Nunes ha advertido que el Gobierno de Lula da Silva y su candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, promueven el aborto como cuestión de "salud pública" para obtener un poder total de los nacimientos.

Nunes, autor del libro Vocação (Vocación), explicó que hacer de esta práctica una "cuestión de salud pública", equivale a convertir el aborto en un "derecho del ciudadano" y por tanto el Estado estará obligado a procurarlo a través del Sistema Único de Salud en caso sea solicitado por una mujer embarazada, incluso de nueve meses de gestación.

"Cuando el gobernante dice que ‘el aborto debe ser (o será) tratado como cuestión de salud pública’, da a entender" que ya no se está hablando de un asunto que concierne solo a la intimidad de la persona, denucnia Nunes, que añade que no será posible entonces que el personal médico objete de conciencia el aborto y estarán obligados a suministrar la "ayuda especializada". De negarse, podrán ser penalizados.

Incluso, como advierte este prestigioso especialista, "si el Estado determina que una mujer con nueve meses de gestación debe abortar, tendrá que hacerlo porque estaremos hablando de una cuestión de salud pública". Esto se traduce, denuncia Nunes, en conceder al Estado el poder para controlar la cantidad de nacimientos, a través del aborto.

Recursos informativos:

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

435.393

ciudadanos activos

1.433.974