Los bebés sonríen, lloran y parpadean antes de nacer

Los bebés sonríen, lloran y parpadean antes de nacer

AZ escribió, "Según una noticia de El Mundo, los avances tecnológicos aplicados al escáner ultrasonido han permitido a los médicos comprobar que los bebés, cuando se encuentran en el útero materno, muestran expresiones faciales como acto reflejo en su preparación para el nacimiento, según el doctor Stuart Campbell. Nuevos argumentos pro-vida. "

UN ESCÁNER 4D HA PERMITIDO OBSERVARLO
ELMUNDO.ES
Los avances tecnológicos aplicados al escáner ultrasonido han permitido a los médicos comprobar que los bebés, cuando se encuentran en el útero materno, muestran expresiones faciales como acto reflejo en su preparación para el nacimiento, según el doctor Stuart Campbell. Antes, según recuerda la BBC, se creía que los bebés aprendían a sonreír copiando el gesto de sus madres.
Desde 2001, el profesor Campbell ha capturado imágenes de bebés sonriendo a través de un revolucionario escáner de cuatro dimensiones.
"Realizan movimientos respiratorios dentro del útero, pero no hay aire, y pestañean aunque no hay luz, así que parece que se preparan para el nacimiento", ha dicho.
Normalmente, los bebés no sonríen después del nacimiento hasta que tienen alrededor de seis semanas.
"Esto podría demostrar la calma de los bebés, su existencia
libre de problemas en el útero y las relativamente traumáticas primeras semanas después del nacimiento, cuando el bebé reacciona a un medio extraño y nuevo", ha interpretado Campbell.
"No creo que la gente se de cuenta de la variedad de expresiones faciales que se consiguen en el útero, ni siquiera de que los bebés parpadean. Con un escáner de dos dimensiones puedes ver que los globos oculares se mueven pero ahora, con uno de cuatro dimensiones, está bastante claro que abren los párpados en un medio muy oscuro así que debe de ser un reflejo", ha explicado
el profesor.
Las sonrisas, en cualquier caso, no pueden ser interpretadas como preparación para el nacimiento sino como un acto reflejo, ha declarado Campbell. "Lo que esconde una sonrisa, por supuesto, no puedo decirlo, pero las comisuras de los labios se elevan y los carrillos de hinchan... Creo que debe de ser muestra de un satisfacción por un desarrollo libre de estrés", ha asegurado.
El escáner 4D, que produce imágenes detalladas en 3D que se mueven en tiempo real, ha mostrado que los bebés comienzan a realizar movimientos con los dedos a las 15 semanas, bostezan a las 18 y sonríen, parpadean y lloran a las 26.
Los grupos Pro Vida han reaccionado inmediatamente a este hallazgo asegurando que reafirma sus argumentos antiabortistas.