Asociaciones educativas, frente a la obligación de ''islamizar España''

La Unión Democrática de Estudiantes (UDE) y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) han criticado al Gobierno por obligar a financiar el libro de texto Descubrir el Islam que, surgido de una iniciativa de la Unión de Comunidades Islámicas de España, busca "islamizar a los inmigrantes de origen musulmán" y que permitirá, además, a la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) obtener "un importante beneficio económico con su comercialización". HazteOir.org ya informó el pasado viernes de otras críticas de la comunidad educativa a este proyecto apoyado por el Ejecutivo, a través de los Ministerios de Justicia y Educación. En la presentación de la iniciativa, celebrada el pasado martes, se sostuvo que la edición había sido sufragada por la Fundación Pluralismo y Convivencia, vinculada a Justicia, con 42.000 euros.

REDACCIÓN HO, AGENCIAS.- Estas asociaciones  denuncian que el Ejecutivo ha llevado "la crítica a la religión católica hasta el punto de favorecer, desde las instituciones, la doctrina islámica" en un claro gesto de la voluntad del Gobierno de "permitir la islamización de España". Así, la Unión Democrática de Estudiantes (UDE) ha criticado que el Gobierno destine 42.000 euros a subvencionar el libro de texto Descubrir el Islam para "islamizar a los inmigrantes de origen musulmán".

En la misma línea, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), ha afirmado que mientras que para desarrollar un libro en cualquier otra materia hace falta un esfuerzo económico notable, la puesta en el mercado de éste no sólo saldrá "completamente gratis" a sus promotores, la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), sino que "obtendrán un importante beneficio económico con su comercialización".

El presidente de esta organización estudiantil, Álvaro Vermoet afirmó en un comunicado que el Ejecutivo ha llevado "la crítica a la religión católica hasta el punto de favorecer, desde las instituciones, la doctrina islámica, mucho más alejada de los principios que inspiran" la Constitución española. "Subvencionar los textos de la UCIDE es, además de una deslealtad para otras confesiones y otras asignaturas, un claro gesto de la voluntad del Gobierno de Zapatero de permitir la islamización de España", añadió.

Ediciones SM presentó la semana pasada el libro de texto "Descubrir el Islam", a iniciativa de la UCIDE, con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia, fundación del Ministerio de Justicia.

Sólo para 15.000 estudiantes

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que cuenta con cerca de 6.000 empresas educativas asociadas, pidió la semana pasada al Gobierno que explique por qué ha subvencionado "un libro de texto para una asignatura que eligen sólo 15.000 estudiantes". CECE preguntó al Gobierno por qué insiste tanto en "no imponer" la asignatura de Religión Católica a todos los alumnos y, sin embargo, "obliga a toda la sociedad a financiar" los libros de texto para impartir Religión Islámica.

Asimismo, solicitó que explique por qué permiten que la UCIDE obtenga un beneficio de un producto "enteramente subvencionado que no le ha supuesto ningún riesgo sacar al mercado, mientras que el resto de empresas editoriales tienen que asumir, casi cada año con tanto cambio de Ley educativa y de currículo, los costes de poner al día sus libros de texto".