Arantza Quiroga celebra la resolución del Consejo de Europa en defensa de la objeción al aborto

En su blog personal, la presidenta del Parlamento vasco festeja este "logro para quienes defendemos la vida como un valor absoluto".

REDACCIÓN HO.-  En su blog personal, la dirigente del PP y presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, celebra en un entrada titulada Europa, en defensa de la vida la resolución aprobada  por el Consejo de Europa  contra los intentos de limitar el derecho a la objeción de conciencia sanitaria al aborto:

"Me alegra mucho la por la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo, sobre el 'derecho a la objeción de conciencia y la atención médica'. Constituye un logro para quienes defendemos la vida como un valor absoluto", afirma.

Como recuerda Quiroga, "la resolución consagra el derecho del personal sanitario a no prestarse para  ”realizar, autorizar, participar o asistir en la práctica de un aborto… o cualquier otro acto que cause la muerte de un feto humano o un embrión, por cualquier razón".

En este sentido, la dirigente popular  agradece especialmente la labor de Luca Volontè, portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, por esta defensa del derecho a la vida en Europa.

Recursos informativos: