Apunta en tu agenda: 21 de febrero, IV Congreso Nacional de Familias Numerosas en Santiago

Apunta en tu agenda: 21 de febrero, IV Congreso Nacional de Familias Numerosas en Santiago

Bajo el lema "La aportación social y económica de las familias numerosas", el próximo 21 de febrero, en Santiago de Compostela, se llevará a cabo el IV Congreso Nacional de Familias Numerosas. El Congreso, que se realizará en Palacio de Congresos, tiene como objetivos exponer el valor que las familias numerosas aportan a España, explorar las propuestas de los candidatos frente a las familias numerosas y proponer fórmulas para mejorar la viabilidad de las familias numerosas en el país.

ASISTENCIA AL CONGRESO<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Cuota única de Inscripción: 20 ?uros por persona (Niños menores de 12 años gratis) 

 

El pago de la cuota comprende:

 

1º.- Asistencia al IV Congreso.

 

2º.- Comida del día 21 durante el Congreso

 

3º.- Traslado en tren (Literas- compartimentos de 6 plazas) hasta Santiago y regreso a Madrid.

 

4º.- Traslados hasta/desde el Palacio de Congresos a la Estación DE Ferrocarril

HORARIOS

Día 20 de febrero

Salida desde la Estación de Chamartín a las 22 horas.

Llegada: día 21 de febrero sobre las 8 de la mañana a Santiago.

 

Día 21 de febrero

Salida desde la Estación de Ferrocarril de Santiago a las 23 horas.

Llegada: Día 22 de febrero sobre las 9 horas de la mañana del día 22 a Madrid (Estación de Chamartín).

Más información aquí.

El evento se iniciará a las 10:30 a.m. -hora local- con la ceremonia de inauguración, que contará con la presencia especial de Eduardo Zaplana Hernández-Soro, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales; Manuel Fraga Iribarne, Presidente de la Xunta de Galicia; Xosé A. Sánchez Bugallo, Alcalde de Santiago de Compostela, y José Ramón Losana, Presidente de la Federación Española de Familias Numerosas.

Tras la entrega de reconocimientos públicos a diversos medios de comunicación, Raúl Sánchez Flores, Director Ejecutivo de la Federación Española de Familias Numerosas, realizará la presentación del congreso.

A las 11:30 a.m., Mariano Rajoy Brey, Secretario General del Partido Popular, expondrá la conferencia inaugural "Propuestas de los candidatos a la presidencia del Gobierno".

Luego, a las 12:30 p.m., se llevará a cabo diversas intervenciones, tales como: "La familia y el Impuesto de la Renta", por Eugenio Simón Acosta, Catedrático de Derecho Tributario de la Universidad de Navarra; "El sistema de bienestar en España: una apuesta por la justicia social", a cargo de Pilar de Luis, Profesora Titular de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza.

Más adelante, se expondrá "Las familias numerosas en cifras", por Carmen Alcaide Guinde, Presidenta del Instituto Nacional de Estadística; "Legalidad y familia", por Miguel Angel Pérez Alvarez, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de la Coruña; "La familia numerosa, garantía de estabilidad social", por Fernando Rey Martínez, Profesor titular de Derecho Constitucional, Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid; "¿Qué se aprende y qué se enseña en una familia numerosa?", por José Luis Olaizola, Escritor y abogado.

Tras la Presentación del "Plan + Familia", se realizará a las 5:15 p.m., la Conferencia de clausura "Propuestas de los candidatos a la presidencia del Gobierno", por José Luis Rodríguez Zapatero, Secretario General del Partido Socialista Obrero Español.

El congreso finalizará con la ceremonia de clausura y la lectura de conclusiones, a cargo de Luis Sánchez, Presidente de la Asociación Gallega de Familias Numerosas.