Apoya la causa pro-vida en la ONU: el aborto no es un derecho

«Súmate a esta campaña:» «<a href="http://www.c-fam.org/publications/id.97/default.asp">tu firma aquí puede ser decisiva</a>»

Recordando que:

La Declaración Universal es el logro de un estándar común para todas las personas y todas las naciones,

Teniendo en cuenta que:

Los derechos humanos, la dignidad, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia constituyen el patrimonio espiritual y moral en el cual se basa la unión de las Naciones,

Indicamos que:

Se debe dar apropiada consideración a

1. El derecho a la vida de cada ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, teniendo cada niño o niña el derecho a ser concebido, nacido y educado dentro de su familia, basada en el matrimonio de un hombre y una mujer, siendo la familia el grupo de unidad natural y fundamental de la sociedad,
  2. El derecho de cada niño o niña a ser educado por sus padres, quienes tienen la prioridad y derecho fundamental a elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos.

Por eso solicitamos:

A todos los gobiernos interpretar de manera apropiada la Declaración Universal de los Derechos Humanos dado que:

• Todas las personas tienen el derecho a la vida, la libertad y la seguridad personal (Artículo 3)
  • Los hombres y mujeres en edad madura, sin ninguna limitación debido a su raza, nacionalidad o religión, tienen derecho a contraer matrimonio y a establecer una familia. (Artículo 16)
  • La familia es el grupo de unidad natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a protección por parte de la sociedad y el estado (Artículo 16)
  • La maternidad y la niñez da derecho a asistencia y cuidados especiales (Articulo 25)
  • Los padres tienen el derecho prioritario a elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos (Articulo 26)