Alertan de que el ''Barco de la Muerte'' abortista busca operar en Argentina

Alertan de que el ''Barco de la Muerte'' abortista busca operar en Argentina

Esta semana varios medios de comunicación  del país han advirtido de que algunos líderes abortistas buscan que el polémico "Barco de la Muerte", embarcación en la que se practican abortos desde alta mar, llegue a Argentina el próximo año. Aunque el barco ya no tiene permiso para practicar abortos, dos diputados abortistas anunciaron que están en conversaciones con la fundadora de la embarcación, Rebecca Gomperts, para que regrese al país en los próximos meses.

REDACCIÓN HO, ACI PRENSA.-. Gomperts, fundador del movimiento abortista Mujeres sobre las Olas, estuvo en Argentina en el año 2004 promoviendo la legalización del aborto y preparando el terreno para el eventual arribo del barco, que nunca se concretó.

Los diputados de Autodeterminación y Libertad (AyL), Noemí Oliveto y Gerardo Romagnoli, desmintieron que Gomperts arribe al país este 9 de diciembre pero revelaron en un comunicado que está "en conversaciones para que lo haga en 2007".  Asimismo, informaron de que su nueva visita se realizará ?en conjunto por distintas organizaciones de mujeres y personalidades preocupadas de Argentina y América Latina que vienen trabajando en el sentido de la despenalización y la legalización del aborto".

En su anterior visita al país, Gomperts participó en un evento auspiciado por AyL y presentó el libro pro-abortista titulado El undécimo mandamiento: Mujer no decidirás. A mediados de 2004, un juzgado de Ámsterdam rechazó la petición de Mujeres sobre las Olas para seguir burlando las leyes de los países donde el aborto es ilegal, a los que solía llegar para recoger embarazadas y practicar abortos lejos de sus costas.