Acto de presentación en Barcelona de la declaración del Pacto por la Vida y la Dignidad

La declaración nacida del Pacto por la Vida y la Dignidad de las Personas y las Familias, suscrita por numerosas entidades tanto cristianas como aconfesionales, entre las que se encuentra HazteOir.org, y que ya ascienden a un total de 30, será presentada ante la opinión pública el martes 17 de junio a las 20 horas en el Centro Cívico de Les Cotxeres de Sants. Conoce los detalles acerca de la declaración y su finalidad.

La declaración surgida del Pacto por la Vida y la Dignidad vio su luz el pasado 23 de abril. Redactado a lo largo de varios meses por 20 entidades cristianas y cívicas, algunas de ellas aconfesionales, tiene como finalidad transmitir diferentes propuestas a nuestros gobernantes, para que solventen una serie de condicionantes existentes en la actualidad, que atentan contra pilares fundamentales de la sociedad como es el derecho a la vida y que impiden que personas y familias puedan vivir con dignidad. Mediante una versión reducida de la declaración, se están recogiendo miles de firmas para presentarlas a nuestros representantes políticos, en los principales órganos de gobierno de Cataluña, así como en el Gobierno Central. Éstas propuestas plantean una serie de propuestas relacionadas con la familia, la dignidad de la mujer, el respeto a la vida humana, la educación de los hijos, adolescentes y jóvenes, las condiciones para que la vida pueda ser vivida con dignidad y plenitud, la atención a los enfermos terminales y la necesidad de concebir otra televisión.

Josep Miró i Ardevol, Presidente de e-cristians, nos habla del Pacto por la Vida y la dignidad. Puedes leer el contenido de la entrevista pulsando aquí.

A su vez, puedes leer el contenido íntegro de la declaración pulsando aquí.

Si eres de Cataluña y quieres recoger firmas o, simplemente, quieres consultar el contenido reducido de la declaración, pulsa aquí.

Por último, si lo deseas, también puedes adherirte al contenido de la declaracíon pulsando aquí.

Recuerda que la presentación oficial del pacto tendrá lugar el martes 17 de junio a las 20 horas en el Centro Cívico de Les Cotxeres de Sants, en la calle Sants número 79 de Barcelona. Representantes de algunas de las entidades explicarán el contenido de la Declaración, entre ellos la Dra. Montserrat Rutllan, de Pro-Vida, el Honorable Sr. Antoni Comas y el Presidente de e-cristians , Josep Miro i Ardevol. Tu participación en el acto es fundamental. Te esperamos.