Los abortos se multiplicarán en 2010 en España

Los abortos se multiplicarán en 2010 en España

Hoy asistimos a un nuevo capítulo de manipulación de las cifras reales del aborto.

REDACCIÓN HO.- Tras el fracaso clamoroso de Trinidad Jiménez, rechazada por las bases de su propio partido, la prensa fiel al aparato (y la que trata de nadar y guardar la ropa) se entrega estos días a la manipulación: las cifras que ofrece el Ministerio de Sanidad sobre los niños abortados muertos, dicen, suponen un éxito sin precedentes de su responsable.

Desde El País se lanzan este sábado a la manipulación más burda, acompañada siempre en el caso de Prisa de prolijas explicaciones y datos que ni explican ni demuestran: Baja el número de abortos por primera vez en una década.

Los abortistas del panfleto Público sostiene que Los abortos bajan por primera vez en España.

En cuanto al “nadador” El Mundo, se atreve a titular Descienden por primera vez en 15 años los abortos practicados en Cataluña.

Descenso histórico… sin datos

Tras anunciar en el titular que “baja el número de abortos”, el lector de El País descubre en el texto que esos datos no se refieren a España, sino a Madrid.  El periódico socialista facilita luego una cifra. Dice que los abortos han descendido un 8,8 por ciento. A pesar de que ese supuesto descenso se refiere solo a Madrid, el ex periódico de los Polanco sigue jugando a manipular y confundir al señalar que “en España el descenso es histórico”.

Más adelante surge otro guarismo: 3 por ciento. Este lo refieren específicamente a España. Con un matiz: no es una cifra real sino lo que Trinidad Jiménez ha imaginado que sucederá con la aplicación de la nueva ley del aborto.

En conclusión: no hay cifras sobre un supuesto descenso del aborto en España. Pero eso no importa a la horas de redactar el titular, que defiende un “descenso histórico” del número de seres humanos exterminados.

Público, el panfleto de la patronal del aborto

En cuanto al panfleto, Público afirma que “número de abortos descendió en España en 2009 por primera vez desde que se despenalizó esta práctica, en 1985”, con lo que se convierte directamente en portavoz de la industria del aborto. Actuando como su servicio de prensa, el panfleto difunde como si fuera información la notas de prensa de la Asociación de Clínicas Autorizadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), que desde la aprobación de la ley del aborto de Zapatero tratan de presentarse como víctimas y se quejan de las supuestas trabas que la citada ley de aborto libre les habría impuesto.

Lo que la manipulación oculta

A pesar de tan turbios esfuerzos, ni siquiera los palmeros mediáticos del decadente Gobierno socialista se atreven a ocultar la aplastante realidad y en sus digamos “informaciones” sobre históricos descensos de abortos se ven forzados a reconocer el papel que está jugando la venta libre del abortivo conocido como “píldora del día después”. Pero ni aun así les salen las cuentas.

Las cifras oficiales hablan de unas ventas extraordinarias de la PDD. Las cifras se han triplicado en solo un año. En las farmacias españolas se han vendido 190 mil “píldoras del día después” solo en este último trimestre.

Los testimonios de los farmacéuticos son claves para analizar lo que está sucediendo con este abortivo. La web de COPE recoge las declaraciones de José López Guzmán, coordinador de la Plataforma Profesional Farmacéutica, sobre el descontrol en la venta de PPP:

"El problema que hay es que es muy difícil ver los efectos que hay. Sí que es verdad que cuando voy a los colegios a dar conferencias te dicen que los lunes hay muchas niñas que no van por baja médica. Los efectos más graves no se saben".

Aborto por partida doble

Cuando el Gobierno socialista trataba de sacar adelante su ley abortista y empezó a vislumbrarse la posibilidad de que, además del rotundo rechazo ciudadano, la norma tampoco obtuviera los apoyos parlamentarios necesarios para su aprobación, el PSOE promovió la aprobación de la venta de la “píldora del día después”. Se trataba de garantizar el aborto farmacéutico libre, además del aborto libre en abortorios y en la Seguridad Social. Zapatero consiguió ambos objetivos.

La libre dispensación de la PDD supone la multiplicación del aborto, pero tiene una ventaja extraordinaria para el Gobierno: no computa en la estadística de niños no nacidos.

La prensa abortista gubernamental sostiene que el aborto ha descendido en España.  Pero reconoce que la PDD está actuando a favor de ese descenso. La propia ministra del aborto lo ha reconocido en el panfleto Público:

“Más acceso a anticonceptivos reduce el número abortos”.

Los abortistas, que han negado durante años la relación entre PDD y aborto, la reconocen por la puerta de atrás. Mientras El País sostiene hoy en referencia a las inmigrantes, responsables en buena medida del aumento de las cifras del aborto en España, que “desciende el porcentaje de mujeres nacidas fuera de España”, el panfleto que compite con Prisa por el mismo segmento de mercado afirma que "la píldora ya llega a las inmigrantes”.

Las cifras reales

Las cifras del aborto en España en este último año se han multiplicado como mínimo por cinco. Y no bajan del medio millón de niños no nacidos.

Según las últimas cifras oficiales de abortos del Ministerio de Sanidad, correspondientes al año 2008, en España hubo 115.812. ¿Cuántos embriones destruidos más deberíamos añadir a estas cifras para conocer la cifra real de abortos en nuestro país?

Cada día se venden casi 2.100 “píldoras del día después”. Lo que representa 766.500 píldoras abortivas al año. Descuéntese de esa cantidad el porcentaje que se quiera a cuenta de los casos en que la PDD no encuentra embrión a quien destruir. Súmese el resultado a los 115.812 abortos que se practican en los abortorios anualmente. La cantidad resultante se aproxima a la cifra real de seres humanos que se habrán exterminado en España este año.