“El CGPJ tiene en sus manos la preservación de uno de los fundamentos de la democracia: la separación de poderes y la independencia de la Justicia”

“El CGPJ tiene en sus manos la preservación de uno de los fundamentos de la democracia: la separación de poderes y la independencia de la Justicia”

-La asociación ha realizado una campaña de recogida de firmas ‘Separación de poderes: D.E.P.’ en la que pedía al presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ que se rechazara el nombramiento de la diputada socialista para el cargo.

MADRID, 16 DE ENERO DE 2020. “La izquierda más ideologizada no ha tenido ningún rubor en destruir la separación de poderes. Confiamos en que el Consejo General del Poder Judicial sea consciente del amo al que tendrá que servir si le quita la venda a la Justicia”, ha asegurado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, tras entregar más de 28.800 firmas de ciudadanos recogidas en apenas dos días en la campaña ‘Separación de poderes: D.E.P.


Las imágenes de la entrega de firmas realizada este jueves en el registro del Consejo General del Poder Judicial se pueden ver en este enlace. 


La iniciativa ciudadana solicitaba al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que rechazara el nombramiento de la ex ministra socialista Dolores Delgado como fiscal general del Estado por parte de Pedro Sánchez.


“Con el nombramiento de Dolores Delgado, el zorro se quedará encargado del cuidado del gallinero”, ha continuado explicando el portavoz de la entidad cívica. “Desgraciadamente somos los ciudadanos los que nos vamos a ver perjudicados por los tejemanejes de los políticos. ¿Quién va a creer ahora en la imparcialidad de la Justicia?”, se ha preguntado Arsuaga.


“Si los que se alegran de asignar como fiscal general del Estado a la exministra de Justicia son los prófugos de la Justicia que se encuentran en Bruselas, u otras personas de la misma ralea, creo que tenemos que empezar a preocuparnos, porque aquellos que disienten de la corriente ideológica de la izquierda radical vamos a tener problemas sin ninguna duda”, ha asegurado Ignacio Arsuaga.


“Esta tarde puede consumarse el fin de la separación de poderes en España, la quiebra de la Constitución, la supremacía del Gobierno sobre la ley, el fin unilateral de 40 años de libertades. El primer paso para un cambio de régimen encubierto”, ha concluido el presidente de HazteOir.org. “Confiemos en que en este caso, a la Justicia no se le caiga la venda de los ojos” 


PARA MÁS INFORMACIÓN


Prensa de HazteOir.org 

prensa@hazteoir.org

(34) 617203086


HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO