Derecho a Vivir celebra la pronta mejoría de la niña Tafida Raqeeb en Génova

Derecho a Vivir celebra la pronta mejoría de la niña Tafida Raqeeb en Génova

La familia de Tafida Raqeeb consiguió salvarla de la eutanasia en el Reino Unido y fue trasladada a Italia, donde ha logrado ya salir de la Unidad de Cuidados Intensivos. 
 
- Rosana Ribera de Gracia: “Seguiremos luchando cada vez que a un niño enfermo, como Tafida, Charlie o Alfie, se le niegue el derecho a vivir”. 

 

 

MADRID, 14 DE ENERO DE 2020.- Tan sólo 70 días después de ser ingresada en el Hospital Gaslini de Génova, la niña Tafida Raqeeb salió el pasado 8 de enero de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro, y se encuentra respirando por sí sola durante unas horas al día, según Andrea Moscatelli, director del área de cuidados intensivos neonatales del mencionado hospital italiano. 

 

La victoria de Tafida contra su enfermedad comenzó el pasado 15 de octubre, cuando la niña llegó a Italia, después de que el Royal Hospital de Londres se negara a mantenerla con vida al querer retirarle el soporte vital. Este triunfo llega después de que más de 275.000 personas firmaran una petición promovida por Derecho a Vivir y su plataforma internacional CitizenGO para que Reino Unido dejase a Tafida Raqeeb partir a Italia para recibir el tratamiento que necesitaba. 

 

Imagen de la vigilia organizada por CitizenGO en Madrid, aquí.
Lista de reproducción de vídeos  de la campaña por  Tafida Raqeeb

Su madre, Shelina Bergum, también se ha pronunciado al respecto asegurando que si cualquier persona pudiera ver ahora mismo a Tafida quedaría sorprendida. Ya no tiene ningún tubo en su nariz y siempre está abriendo sus ojos. En la unidad de rehabilitación tiene una habitación grande. Cuenta equipos de fisioterapia y hay una piscina de hidroterapia en la unidad. Su recuperación, básicamente, comienza hoy, con todas estas cosas que no podría hacer antes”.

 

La portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia ha expresado su satisfacción por la noticia que comparte con las cientos de miles de personas de la plataforma provida que han contribuído a que el derecho de la pequeña a vivir fuera respetado: “Estamos muy contentos de que Tafida, poco a poco, vaya teniendo una mejor calidad de vida. Esta noticia demuestra la importancia de la preservación de la dignidad humana y la relevancia de luchar por el derecho a la vida de los más vulnerables en nuestra sociedad”. 

 

Ribera finaliza: “Esta gran felicidad a veces está teñida de tristeza. No debemos olvidarnos de los pequeños Charlie Gard y Alfie Evans y de sus familias, a quienes el Gobierno y los tribunales británicos les negaron esta oportunidad, al igual que se le intentaron negar a Tafida y a su familia. Derecho a Vivir va a estar siempre al lado de los que apuestan por la vida, especialmente de los más débiles”. 

 


PARA MÁS INFORMACIÓN

   Prensa de Derecho a Vivir 

    prensa@derechoavivir.org/ 

  (34) 617 20 30 86