Derecho a Vivir se suma a Vox Sevilla para recordar a los inocentes abortados

Derecho a Vivir se suma a Vox Sevilla para recordar a los inocentes abortados


-La plataforma recuerda la importancia de mostrar a la mujer la ecografía con volumen de su hijo antes de decidir someterse a un aborto con la campaña ‘Un latido, una vida’.

MADRID, 26 DE DICIEMBRE DE 2019.- La plataforma provida Derecho a Vivir apoya el acto convocado por Vox en Sevilla en el que se repartirán ‘bebés Aído’, pequeñas réplicas de niños por nacer en su semana 14 de gestación, fase de desarrollo en la que, con la actual legislación, se puede abortar legalmente en España. 


Este acto provida tendrá lugar a partir de las diez de la mañana y hasta mediodía en la Ronda de Triana, en la capital hispalense. Está previsto que al mismo acuda la coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia, para apoyar la iniciativa a favor de los niños a los que se les impide nacer.


“El cuerpo del bebé en la semana 14 de gestación, tal y como se puede ver en la réplica del bebé Aído, está totalmente formado y tiene la apariencia de lo que es: un ser humano, con rasgos faciales perfectamente definidos, sus ojos y orejas en el lugar de la cara que ocuparán cuando nazca e incluso con cejas y los primeros pelos de su cabeza. Su cabeza es casi la mitad de su tamaño total y están claramente diferenciados el abdomen, el fémur, las manos, los pies. Muchos bebés en esta etapa aparecen en las ecografías chupándose el dedo”, ha explicado Ribera de Gracia.


Derecho a Vivir quiere recordar este sábado, Día de los Santos Inocentes, a todos los niños abortados pero también a todas aquellas mujeres que se han visto abocadas al aborto por las razones que sea. “La sociedad española ha de estar hoy especialmente triste por la muerte de miles de niños abortados. Los políticos deben velar por la defensa de la vida de todos los seres humanos y los medios de comunicación deben clamar ante las cifras escandalosas del sacrificio de 95.917 niños -último balance oficial del Gobierno-. Todo ello mientras los empresarios del aborto se siguen lucrando con este drama social”, ha asegura la coordinadora de Derecho a Vivir.


La plataforma que coordina Ribera de Gracia insiste en la necesidad de derogar la actual ley del aborto, que conculca el derecho a vivir de los niños ya concebidos y no contempla ayudas a las madres embarazadas que lo necesitan y se ven abocadas al aborto. En este sentido, apuesta por poner en marcha, de una vez por todas, alternativas al aborto, empezando por otorgar a la mujer una información imprescindible para tomar esta dura decisión de acabar con la vida de su hijo, que es la ecografía que se les ha de practicar antes de someterse a este drama, una ecografía con el volumen del latido fetal que no esconda que lo que la mujer lleva dentro es una vida. “Un latido, una vida” asegura el lema de la campaña que en estos días se difunde en Madrid dirigida al Gobierno autonómico madrileño. “Ojalá esta iniciativa se ponga en marcha en el resto de las comunidades autónomas españolas. Derecho a Vivir va a poner todos los medios para que se reduzca el inaceptable número de abortos que año tras año conocemos en España”, ha concluido Ribera de Gracia.