Derecho a Vivir aplaude el “histórico paso” de la Asamblea de Madrid en apoyo a las adolescentes embarazadas y lamenta la persecución de la izquierda a los provida

MADRID, 6  DE DICIEMBRE DE 2019.La plataforma ciudadana Derecho a Vivir ha aplaudido este jueves el “histórico” paso que ha dado la Asamblea madrileña al aprobar, a iniciativa de Vox y con los votos del Partido Popular y Ciudadanos, la aprobación de una Proposición No de Ley que solicita al Gobierno autonómico a introducir medidas en el Plan de Infancia y Adolescencia destinado a apoyar a la adolescente embarazada y garantizar sus derechos.

Por otra parte, la plataforma ciudadana ha lamentado la aprobación de la Proposición No de Ley presentada por Unidas Podemos IU que ha contado con el respaldo del PSOE, Mas Madrid y Ciudadanos. “El texto tiene como objetivo solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que persiga perseguir y denunciar la actividad de  voluntarios provida a las puertas de los abortorios. Entre estas actividades se encuentra la #AmbulanciaVidapromovida por Derecho a Vivir que ofrece ecografías gratuitas a las embarazadas que lo deseen y que acuden a estos centros para abortar”, explica la portavoz y coordinadora de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia.

“Esta iniciativa de la izquierda radical califica de coacción a la mujer lo que es sólo información. Es un derecho de la mujer el tener todos los datos de su proceso de gestación”, ha declarado Ribera de Gracia.

“La ampliación del servicio de apoyo educativo domiciliario antes y después del parto, el incremento de puntos a su favor para que puedan reservar plaza en escuelas infantiles, el facilitar la escolarización de madres e hijos en el mismo centro educativo y el programa antiacoso por embarazo o maternidad son, sin duda, propuestas de una sociedad progresista que avanza hacia el derecho a la vida”, ha destacado la coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir tras conocer el resultado de la votación en el parlamento regional este jueves.

Los ecógrafos con sonido, por favor

La plataforma Derecho a Vivir apuesta por ofrecer a la mujer alternativas al aborto como la aprobada hoy en la Asamblea de Madrid sobre el apoyo escolar y, además, exige que se debata el otorgar a la mujer una información imprescindible para tomar esta dura decisión de abortar a su hijo. “Antes de practicar un aborto, se le hace a la mujer una ecografía. Pedimos que la mujer pueda escuchar el volumen del latido fetal y que no se le esconda que lo que lleva dentro es una vida”, ha declarado Ribera de Gracia.

En este sentido, la plataforma está difundiendo una petición ciudadanadirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que se ofrezca esta ecografía con volumen a todas las mujeres antes de someterse al drama del aborto, y si no desean hacerlo, que dejen constancia con su firma.

Derecho a Vivir lleva cuatro años impulsando #AmbulanciaVida para salvar vidas en riesgo de aborto y ayudar a una mujer embarazada que se encuentra en dificultades. “Recordemos a los políticos, a los medios de comunicación, a los que se lucran con el negocio del aborto y a la sociedad en general que a lo que tenemos derecho es a estar informadas mediante pruebas de diagnóstico por la imagen antes de someternos a cualquier intervención quirúrgica, más aún mediante una ecografía con volumen en el caso de las mujeres embarazadas”, ha insistido su portavoz.

La plataforma Derecho a Vivir apuesta por ofrecer a la mujer alternativas al aborto y, además, exige que se debata el otorgar a la mujer una información imprescindible para tomar esta dura decisión de abortar a su hijo. “Antes de practicar un aborto, se le hace a la mujer una ecografía. Pedimos que la mujer pueda escuchar el volumen del latido fetal y que no se le esconda que lo que lleva dentro es una vida. Que se ofrezca esta ecografía con volumen a todas las mujeres antes de someterse al drama del aborto, y si no desean hacerlo, que dejen constancia con su firma”, ha concluído Ribera de Gracia.