“Es indignante que El Corte Inglés y Amazon sigan mostrando su apoyo a Gran Hermano después de humillar a una concursante y promocionar conductas vejatorias contra la mujer”

- Esta mañana HazteOir.org ha entregado miles de firmas en las oficinas de El Corte Inglés y Amazon en Madrid, con la campaña ‘Ayúdame a hundir Gran Hermano’.

MADRID, 5 DE DICIEMBRE DE 2019.- “Es indignante que El Corte Inglés y Amazon sigan mostrando su apoyo a Gran Hermano a través de publicidad después de humillar a una concursante y promocionar conductas dañinas”.

Así lo ha asegurado el portavoz de HazteOir.org, Javier Villamor, a las puertas de El Corte Inglés donde la entidad cívica ha entregado más de 20.000 firmas contra el apoyo económico del grupo de distribución a Gran Hermano. Esta polémica llega después de que saliese a la luz la supuesta violación de una concursante acontecida hace dos años en el programa de Telecinco y que la dirección del programa habría ocultado.

Ante lo sucedido, HazteOir.org puso en marcha la campaña ‘Ayúdame a hundir Gran Hermano’,para pedir a empresas que patrocinan este programa que retiren su apoyo financiero. Hasta ahora compañías como Balay o Costa Crucero ya lo han hecho. Sin embargo, ni Amazon ni El Corte Inglés se ha pronunciado hasta el momento. La asociación cívica también ha invitado a los consumidores a llamar por teléfono a las empresas para que retiren la publicidad del programa.

“El hecho de que existan programas semejantes en España que muestren este tipo de conductas a todos los públicos y, además, en un canal 24 horas, debería ser motivo suficiente para que su apoyo fuera motivo de vergüenza”, destaca Villamor.

“Este nuevo escándalo en Telecinco se conoce ahora, dos años después de la agresión sexual a la concursante, pone de manifiesto la hipocresía de una cadena que apoya el feminismo radical de la izquierda mientras silencia un hecho gravísimo y mantiene en la parrilla el programa donde se produjo la supuesta violación”, añade.

Asimismo, HazteOir.org también ha estado en la madrileña sede de Amazon para entregar estas mismas masivas. “Nos merecemos algo mejor que este tipo de programas que promueven todo menos la cultura y confunde a muchísimos jóvenes que toman como ejemplo estereotipos dañinos para la sociedad en su conjunto. La vida íntima de las personas no puede ser mercancía de nadie”, insiste el portavoz de la asociación.

Y concluye: “La dirección de Gran Hermano dice estar sopesando ciertas medidas de privacidad y la política de cero alcohol. Es evidente que intentan capear el temporal de la mejor forma posible para no cerrar el programa y continuar emitiendo telebasura 24 horas al día. Desde HazteOir.org vamos a luchar por el fin de la telebasura”.

Las fotos de la entrega de firmas, se pueden ver en este enlace

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org/