“Queremos que todos los mexicanos vivan con dignidad, sobre todo los más desprotegidos como los que están dentro del vientre de su madre”

#ZacatecasEsProVida

CitizenGO y el Frente Nacional por la Familia entregaron, este 28 de noviembre, en Zacatecas más de 8 mil firmas en las que los ciudadanos piden a los diputados que apoyen la iniciativa del diputado José Guadalupe Correa Valdez, del PAN, presentada en el Congreso en la que se reconoce que “persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural”.

ZACATECAS, 02 DE DICIEMBRE DE 2019.- Las asociaciones CitizenGO y el Frente Nacional por la Familia entregaron el pasado jueves 28 de noviembre en el Congreso del Estado las 8 mil 571 firmas que han recolectado a través de una campaña online de CitizenGO. Las firmas fueron recibidas por 7 diputados de 5 grupos parlamentarios: Aida Ruiz-Nueva Alianza, Edelmira Hernández-PRD, Isabel Trujillo-PRI,  Luis Esparza-PRI, Susana Rodríguez-Partido Verde, Pedro Martínez-PAN, Guadalupe Correa-PAN.

Además, estuvieron presentes Leonardo García Camarena, presidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, Josefina Padila del Frente Nacional por la Familia-Zacatecas y Antonio Rocha Romo,  de Celebrando la Vida.

“Consideramos que esta iniciativa sienta las bases para que se desarrollen Políticas Públicas que beneficien a las mujeres embarazadas y a los niños antes de nacer. El derecho a la vida consagrado en nuestra Constitución debe ser respetado para toda persona humana por el hecho de serlo y estos derechos deben ser garantizados por el Estado sin ninguna discriminación social, económica, jurídica, política, ideológica, cultural, sexual o de ningún otro tipo”, aseguró Josefina Padila del Frente Nacional por la Familia-Zacatecas.

Las imágenes de la entrega de firmas, aquí

Y añadieron: “Hoy es discriminatorio decidir quién debe nacer o quien debe morir. Queremos que todos los mexicanos vivan y lo hagan con dignidad, sobre todo los más desprotegidos como los que están dentro del vientre de su madre, los que hoy viven en pobreza y pobreza extrema, los que no tienen acceso a educación de calidad, frenemos esta discriminación y busquemos defender la Vida y también promover una vida digna. El respaldo ciudadano a los diputados que promuevan iniciativas que respeten la dignidad humana es total, y lo tomaremos en cuenta para las próximas elecciones, los ciudadanos hoy queremos que nuestras exigencias tengan eco”.

Las firmas entregadas piden el apoyo a la iniciativa a favor de la vida que han promovido algunos diputados locales como José Guadalupe Correa Valdez, del PAN.  Esta iniciativa, respaldada por ocho diputados, propone agregar dos párrafos al artículo 21 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas: “Para los efectos de esta Constitución y de las leyes que de ella emanen, persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El Estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos. Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica”.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Héctor Moreno, director de Campañas de CitizenGO en México