“Escuchar el latido podría salvar muchos de los 400 niños que mueren a causa del aborto en España diariamente”

- Derecho a Vivir ha lanzado una petición en la que pide al Gobierno de la Comunidad de Madrid que obligue a los centros que realizan abortos a  mostrar toda la información de pruebas diagnósticas y a que no silencien el ecógrafo.

MADRID, 27 DE NOVIEMBRE DE 2019. “El corazón empieza a latir desde la cuarta o quinta semana de gestación. Lo que llevan dentro las madres que van a abortar es una vida, un ser humano que se está formando. Si tuvieran acceso a toda la información no se darían los casi 100.000 abortos al año en España, se podrían evitar muchas de las muertes diarias de bebés indefensos en España a causa del aborto”.

Con estas palabras, la coordinadora de Derecho a Vivir, Rosana RiberadeGracia, ha pedido al equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que ofrezca a todas las mujeres, antes de someterse a un aborto, toda la información y, en concreto, la posibilidad de ver la ecografía del bebé que llevan dentro y escuchar el latido de su corazón. Así, la plataforma provida ha puesto en marcha la campaña ‘Los ecógrafos con sonido, por favor’, en la que casi 18.000 personas se dirigen a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y a su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para pedirles que obliguen a   todos los centros en los que se realizan abortos a mostrar la ecografía y subir el volumen del ecógrafo.

“Muchas de las mujeres que abortan lo hacen engañadas por los centros abortistas, que quitan el volumen de los ecógrafos para que no puedan oír al bebé y no sean conscientes de la verdad de lo que llevan dentro, una vida. Coaccionan a las mujeres que están en un momento de apuro por un embarazo no deseado y las incitan a abortar sin darles la información que tienen que dar”, denuncia Rosana Ribera.

La plataforma provida creó el proyecto ‘Ambulancia Vida’. “Se trata de un vehículo que ofrece ecografías gratuitas a las mujeres que lo desean a las puertas de diferentes centros abortistas de Madrid y que tiene precisamente ese objetivo: mostrar la verdad a la mujer y permitir que pueda saber que su hijo está vivo, que su corazón late. Esto es la base de una información completa y veraz, a la que la madre tiene derecho”, añade la portavoz de la plataforma.

Y concluye: “Lo crucial es eliminar las circunstancias que inducen al aborto. A ver si acabamos ya con la utilización de este drama -un tema social, legal y humanamente complejo- a nivel político. Hay que tener altitud de miras. Empecemos por esto: la ecografía el latido del corazón es una magnífica práctica para empezar a acabar con la lacra del aborto. Díaz Ayuso y Ruiz Escudero tienen en sus manos salvar la vida de miles de inocentes”.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de Derecho a Vivir