"Con la 'Ambulancia Vida' denunciamos que en los centros abortistas se les oculta la verdad a las mujeres embarazadas"

- Derecho a Vivir ha mostrado esta mañana en qué consite el vehículo que hace ecogrfías a las embarazadas a las puertas de los abortorios madrileños.

MADRID, 16 DE NOVIEMBRE DE 2019. "El instrumento más eficaz para poder luchar contra la lacra del aborto es mostrar lo que verdaderamente ocurre durante la gestación mediante una ecografía. Además se debe informar a la mujer sobre los resultados de dicha prueba y en ningún caso manipular esa información".

Estas han sido las palabras de la portavoz de Derecho a Vivir, Teresa García-Noblejas, ante las puertas del abortorio Dator en Madrid donde la plataforma provida ha mostrado el proyecto 'Ambulancia Vida', un vehículo que hace ecografías a las embarazadas que lo deseen y que acuden a estos centros para abortar.

"Los resultados que buscamos son, en primer lugar, salvar una vida y ayudar a una mujer embarazada con problemas, del tipo que sean. Y, después, demostrar que si a la mujer se hace consciente de la verdad de lo que lleva dentro, viendo a su hijo y escuchando su corazón, y explicándole lo que el aborto es en realidad y lo que destruye, muchas de ellas decidirán seguir adelante con su embarazo y salvar su vida", ha recalcado García-Noblejas.

Y ha añadido: "Es una iniciativa transversal en la que colaboran, entre otros voluntarios, médicos que, de manera desinteresada y altruista, ofrecen su tiempo y experiencia, pero también un grupo de “rescatadores”, también voluntarios, que ofrecen, a las puertas del centro, su ayuda a las mujeres que allí acuden".

Para concluir, la portavoz de Derecho a Vivir ha señalado: "Debemos recordar que la falta de apoyo a la vida familiar y a la maternidad por parte de los políticos españoles contribuye poderosamente a que el aborto, muy lejos de ir disminuyendo, siga arrojando año tras año cifras escalofriantes, convirtiéndose así en la segunda causa de muerte en nuestro país".

Fotos: https://www.flickr.com/photos/hazteoir/albums/72157711803470612

PARA MÁS INFORMACIÓN:

prensa@derechoavivir.org                                                                                         (34) 617203086