Amy Sinclair viaja a Hungría, Eslovaquia y España para concienciar sobre la importancia de la ecografía en la decisión del aborto

- La senadora norteamericana Amy Sinclair, de la mano de la plataforma internacional CitizenGO, pretende sensibilizar a la sociedad y a los estamentos políticos de los tres países de la importancia de oír “el latido del corazón” del bebé para evitar el drama del aborto.

MADRID, 23 DE OCTUBRE DE 2019.-La senadora republicana del estado de Iowa (Estados Unidos) hará una gira de conferencias en Hungría, Eslovaquia y España de la mano de la plataforma internacional CitizenGO. En este último país la plataforma Derecho a vivir ha sido encargada de recibirla.

Sinclair ha trabajado incansablemente para aprobar una legislación provida. Además, es autora de la legislación para evitar que el dinero de los contribuyentes vaya a centros de salud que ofrecen abortos y también ha respaldado la legislación que requiere un período de espera de 72 horas antes de un procedimiento de aborto. Además, Sinclair fue patrocinadora clave del ‘Heartbeat Bill’, que reconoce la vida desde el momento en el que se puede escuchar latir un corazón. Sin duda, Sinclair es una luchadora provida y una de las piezas clave de la legislación en defensa de la vida.

El próximo 24 de octubre, Amy Sinclair estará en Hungría en el centro cultural Párbeszéd Háza a las 16:00 horas en la conferencia “Heartbeat” (latido del corazón) para repasar las consecuencias de la ley del latido del corazón en Hungría. La ley del latido prohíbe el aborto tras la sexta semana, cuando generalmente se detecta el primer latido en el corazón del feto. “Estos proyectos de ley cambian la forma de ver aborto y el debate de definir el derecho del ser humano de ahí la importancia de la conferencia de Sinclair en Hungría”, ha destacado la directora de campañas de CitizenGO en Hungría, Eszter Schiltt.

No en vano, tras la aprobación de la ley del corazón en Iowa en mayo de 2018 han sido muchos los estados norteamericano que se han sumado a esta ley como: Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Maryland, Minnesota, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia del Oeste y Wyoming.

“En todos los estados, el resultado ha sido el mismo. Ya sea Planned Parenthood, o la Unión Americana de Libertades Civiles o ambos han demandado y han tenido éxito en anular, a nivel estatal, cada ley”, asegura Sinclair.

A continuación, el 28 de octubre, la senadora viajará a Bratislava (Eslovaquia) para dar una segunda conferencia con el título: “Leyes del corazón con la senadora americana Amy Sinclair”, que comenzará a las 18:00 horas en el Hurbanovo námestie. Por su parte, la directora de campañas de CitizenGO en Eslovaquia, Miriam Kuzárová, espera “crear conciencia sobre la ley del latido del corazón en Eslovaquia” con la conferencia de Sinclair. “Eslovaquia necesita una mejor protección de la vida, con la visita de Amy y a través de su experiencia puede dar a conocer las leyes sobre el latido del corazón como una forma de aumentar la protección de los bebés no nacidos".

Y, por último, los días 30 y 31 de octubre, la senadora viajará hasta la capital española, Madrid, para continuar con la concienciación en contra del aborto de la mano de la plataforma provida Derecho a Vivir, perteneciente a HazteOir.org. La directora de Comunicación de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, afirma: “Desde HazteOir.org y su plataforma Derecho a Vivir estamos encantados de acoger la senadora Amy Sinclair en España para que dé a conocer cómo se ha reducido el número de abortos en Iowa. En España, estamos decididos a aprovechar la actual coyuntura política para revertir el número de abortos”.