HazteOir.org: “El adoctrinamiento en ideología de género existe en las aulas de Castilla y León aunque la consejera de Educación del PP lo niegue”

- Los representantes de la entidad cívica, Antonio Velázquez y Teresa García-Noblejas, han denunciado ante María del Rocío Lucas que cientos de padres de Castilla y León se “sienten indefensos frente al adoctrinamiento que sufren sus hijos en las aulas con programas como ‘Sexo con sentido’ impartido por sexólogos a los menores en la región.

VALLADOLID, 28 DE OCTUBRE DE 2019.- Este lunes dos miembros de la asociación HazteOir.org, Antonio Velázquez y Teresa García-Noblejas, se han reunido con la consejera de Educación de Castilla y León, María del Rocío Lucas para transmitirle la preocupación de padres y docentes por el adoctrinamiento en ideología de género a menores en la región y solicitarle la “implantación inmediata” del PIN Parental en todos los centros educativos.

“Tenemos constancia de actividades de adoctrinamiento sexual en ideología de género a menores en horario escolar en colegios e institutos como el de Astorga, en León; en el colegio público Kántica de Arroyo de la Encomienda. En  muchos otros centros de Castilla y León también se está adoctrinando, a través del programa ‘Sexo con sentido’, que tiene como objetivo deconstruir los roles de género”, denuncia García-Noblejas.

“La consejera de Educación no ha querido responder cuando le hemos preguntado  si tenía conocimiento de esas charlas y actividades de educación afectivo-sexual  impartidas en las aulas de Castilla y León. A pesar de ello, ha negado que exista adoctrinamiento alguno en los colegios e institutos de la comunidad y ha rechazado de plano la posibilidad de que los padres puedan conocer con antelación y, en su caso, autorizar la asistencia de los niños y adolescentes a charlas, talleres y actividades LGTBI”, añade Velázquez.

Asimismo, HazteOir.org señala que “la consejera de Educación del Partido Popular prefiere ponerse de perfil ante una problemática que afecta a muchísimos padres”. “Restringe sus derechos frente a una ideología invasiva que daña a los menores y altera la actividad educativa de los centros”, agrega Antonio Velázquez.

“Desde HazteOir.org tomamos nota del rechazo de la consejera de Educación a garantizar la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus valores mediante el uso del PIN Parental. Estamos a las puertas de una campaña electoral y lo vamos a explicar a todos los ciudadanos”, destaca García-Noblejas.

Este encuentro tiene lugar después de que HazteOir.org solicitase una reunión con el presidente de Castilla y León,Alfonso Fernández Mañueco, para informarle sobre la campaña ‘Mis hijos, mi decisión’.

Las fotos pueden verse en este enlace.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org/

(34) 617203086