Más de 42 mil personas en contra del adoctrinamiento ideológico en las aulas de México

“COLONIZACIÓN IDEOLÓGICA”

- Las firmas han sido recogidas a través de la plataforma CitizenGO mediante dos campañas online: “Queremos docentes, no delincuentes” y “Presidente AMLO: México no votó por el comunismo” que han sido entregadas junto a la Unión Nacional de Padres de Familia en la Secretaría de Educación Pública de México.
- Los ciudadanos piden frenar la colonización ideológica y acabar con los privilegios de los grupos violentos.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 DE OCTUBRE DE 2019.- CitizenGO y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) entregaron este jueves las 42 mil 148 firmas de padres de familia de todo el país que exigen al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, no permitir contenidos ideológicos en los planes y programas de estudio oficiales.

Las firmas han sido recogidas a través de la plataforma internacional CitizenGO, mediante un par de campañas impulsadas por la Unión Nacional de Padres de Familia: Queremos docentes, no delincuentes y México no votó por el comunismo

“Pedimos al secretario de Educación Pública no permitir contenidos ideológicos en los planes y programas de estudio, lo cual atentaría contra el derecho de los padres de familia a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, y que está garantizado por la Constitución y por los tratados internacionales de los que México forma parte”, declaró Héctor Moreno, de CitizenGO México, tras la entrega de firmas.

En los actuales libros de texto de cuarto año de Primaria, por ejemplo, se les adoctrina a los niños diciéndoles que no existen dos ‘géneros’ y que ellos pueden elegir prácticamente a cuál quieren pertenecer, denunció, por su parte, Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia. “Eso es una colonización ideológica, eso atenta contra lo que la mayoría de los padres de familia enseñamos a nuestros hijos y tienen que respetar ese derecho”, añadió.

“Los mexicanos queremos maestros, responsables, que sean buen ejemplo para nuestros hijos y que sean evaluados mediante exámenes que nos indiquen su nivel y en qué áreas deben ser capacitados, no a farsas para justificarles su plaza”, dijo García Camarena.

“Por el contrario se les ha premiado con una reforma a modo a ese sector de violentos, que incendian vehículos; bloquean vías del tren, toman plazas y cierran calles”, lamentó el presidente de la UNPF.

La entrega de firmas se realizó en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde cientos de maestros de la CNTE mantienen desde hace días un campamento a las puertas y bloquean la calle de acceso principal de la institución educativa.

- Album de fotos de la entrega de firmas, aquí.

Para más información:

Héctor Moreno: (52) 55 45 40 12 83