HazteOir.org: “Esperamos que se respete la libertad de expresión y podamos continuar con nuestras campañas de concienciación ciudadana”

- Esta mañana nuestro portavoz, Javier Villamor, declaraba como testigo de la acusación en el Juzgado de Instrucción nº 18 de Valencia tras la agresión sufrida el pasado mes de marzo por una turba violenta durante la visita del autobús #StopFeminazis en la ciudad del Turia.

MADRID, 15 DE OCTUBRE DE 2019.- “Esperamos que se respete la libertad de expresión y podamos continuar con nuestras campañas de concienciación ciudadana”. Estas han sido las declaraciones del portavoz de HazteOir.org, Javier Villamor, tras declarar en el Juzgado de Instrucción nº 18 de Valencia por los hechos ocurridos durante la visita del autobús #StopFeminazis a la ciudad del Turia.

En concreto, los actos investigados tuvieron lugar el pasado 5 de marzo de 2019, cuando un grupo de radicales -algunos de ellos encapuchados- increparon a los miembros de la asociación mientras vandalizaban su autobús, amenazándoles verbalmente, lanzándoles naranjas a la cabeza e insultándoles.

Las imágenes de Javier Villamor a las puertas del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia se pueden ver aquí.

HazteOir.org ha criticado a través de su testigo, Javier Villamor, “la persecución política quesufren los miembros de la asociación durante el ejercicio de su libertad de expresión”. Además, ha lamentado “la complicidad institucional -concretamente del alcalde de Valencia, Joan Ribó- ante los actos de odio cometidos por el feminismo radical contra personas que manifestaban pacíficamente una opinión y solicitaban a los líderes políticos la derogación de las ‘leyes de género’ que discriminan al varón por el sólo hecho de serlo.”.

La querella presentada por la entidad cívica se dirige tanto contra los agresores, vinculados a colectivos feministas radicales y antifascistas establecidos en Valencia, como contra el alcalde de la ciudad que obligó a trasladar el autobús de la campaña #StopFeminazis y a sus ocupantes a un lugar de la ciudad diferente al previsto por la asociación. Fue en esta dirección alternativa, propuesta por Joan Ribó, donde los agresores encapuchados estaban esperando al autobús de HazteOir.org con pancartas ofensivas, banderas antifascistas y las naranjas que posteriormente lanzaron sobre los portavoces de la asociación.

“Algunos radicales dañaron el vehículo arrancándole el vinilo mientras la Policía Municipal se preocupaba más por llevarse el vehículo que por proteger la integridad física de los que estaban siendo agredidos”, ha denunciado Javier Villamor.

La querella criminal planteada por los servicios jurídicos de HazteOir.org se dirige contra los asaltantes del autobús por  presuntos delitos de amenazas, coacciones, incitación al odio, daños y delitos contra la integridad moral.

Recursos para prensa

Total editado por EFE

Agresión a periodista contra la carretera

Vídeo de la agresión a los miembros de HazteOir.org que informaban en Valencia de la campaña #StopFeminazis