Coca Cola retira una campaña LGTBI en Hungría gracias a una campaña de CitizenGO

MÁS DE 40.900 FIRMAS

- A través de la petición puesta en marcha por CitizenGO Hungría los ciudadanos pedían que se retirase la publicidad de las calles del país.

MADRID, 19 de agosto de 2019.- La multinacional Coca Cola ha tenido que retirar la polémica publicidad LGTBI de las calles de Budapest en la que aparecía una pareja de hombres abrazados tras la campaña de recogida de firmas que puso en marcha CitizenGO Hungría y que superó las 40.900 firmas de apoyo.

En la petición, que se viralizó a nivel internacional, los ciudadanos exigían que se retirase la publicidad de las calles porque “el contenido homosexual anunciado en los carteles amenaza la moral pública, ya que  las relaciones homosexuales son contrarias a la ley moral natural y a la familia como base para la supervivencia de la nación”. Además citan la ley húngara que dice que “Hungría protege la institución del matrimonio como una comunidad voluntaria entre hombres y mujeres, y la familia como base para la supervivencia de la nación".

Los ciudadanos han defendido además el derecho de los padres de educar a sus hijos según sus convicciones. “Es principalmente responsabilidad y responsabilidad de los padres enseñar a los niños sobre las relaciones humanas”.

La directora de campañas de CitizenGO en Hungría, Eszter Zaymus, ha explicado que esta retirada de carteles es una “semi victoria” ya que la compañía los ha reemplazado por otros en los que se puede leer “Love is Love” en colorines. Así que ha instado a seguir “boicoteando” a la marca ya que “no dejan de mostrar mensajes que promueven el homosexualismo”.

Esta campaña también ha tenido el apoyo público del diputado del Fidesz, el partido del primer ministro Viktor Orbán, István Boldog, que hizo en Facebook un llamamiento a boicotear la empresa de bebidas hasta que los carteles fueran retirados. “Rechazo la campaña de carteles de Coca Cola. Hasta que no se retiren sus carteles provocadores de Hungría, no beberé sus productos. Es lo que pido a todos”, aseguró el diputado.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa CitizenGO