Arsuaga: “Si el PP quiere recuperar votos, tendrá que luchar por los valores que siempre ha defendido o los ciudadanos buscaremos otras opciones”

- HazteOir.org ha dado a conocer este lunes el autobús #YoRompoConDíazAyuso y su mascota, un camaleón con un cartel con la frase ‘Cambio de color como Isabel Díaz Ayuso cambia de opinión con los que denuncia los cambios ideológicos de la candidata ‘popular’ sobre temas como el aborto o las ‘leyes mordaza LGTBI’.

- Este domingo la asociación liderada por Ignacio Arsuaga presentó alegaciones contra la denuncia presentada por los populares por una valla situada en la subida al Hospital de Coslada con la imagen de Isabel Díaz Ayuso y el lema “Si votas Díaz Ayuso Votas Aborto”.

MADRID, 20 DE MAYO DE 2019.-  “Los madrileños tienen el derecho de  saber que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, tiene varias caras. Se presenta de ‘derechas’, pero sus comportamientos no se alejan de la izquierda más radicalizada. La posibilidad de que sea elegida como presidenta de la Comunidad de Madrid es preocupante porque es una persona que defiende posturas contrarias a la defensa de la vida y a la familia”.

Así lo ha asegurado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, durante la presentación del autobús #YoRompoConDíazAyuso, con el que la asociación pretende ilustrar “la verdadera identidad” de la candidata del PP. La iniciativa forma parte de la campaña que #VotaValores ha puesto en marcha de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. De esta forma la asociación que preside Ignacio Arsuaga denuncia los cambios ideológicos de la candidata ‘popular’ sobre temas como el aborto o las ‘leyes mordaza LGTBI’.

Las imágenes de la presentación del nuevo vehículo de HazteOir.org, pueden verse en este enlace.

Los recursos de la campaña #YoRompoConDíazAyuso, pueden verse en este enlace.

Un camaleón que cambia de color

En este sentido, el autobús fletado este lunes, que circulará por Madrid hasta el próximo domingo, refleja la imagen de Isabel Díaz Ayuso y las frases ‘Si votas Díaz Ayuso, votas aborto’ y ‘Si votas Díaz Ayuso, votas mordaza LGTBI’. Cada frase se fundamenta en citas textuales de la candidata ‘popular’. Además del autobús, se ha presentado a la mascota que acompañará al nuevo vehículo de la asociación en su recorrido por las calles madrileñas. En concreto, la entidad liderada por Ignacio Arsuaga ha escogido a un camaleón para reflejar “los cambios de color” de Díaz Ayuso.

“Estamos seguros de que al Partido Popular no le gustará nuestro autobús, pero si quieren recuperar votos, tendrán que defender los valores que siempre le acompañaban o los ciudadanos buscaremos otras opciones”, ha detallado el presidente de HazteOir.org.

El PP contra los derechos fundamentales

Precisamente este domingo la entidad que preside Ignacio Arsuaga ha presentado alegaciones a la denuncia presentada por el Partido Popular ante la Junta Electoral de Madrid por una valla en la subida al Hospital de Coslada con la imagen de la candidata a la Asamblea de Madrid Isabel Díaz Ayuso y el lema “Si votas Díaz Ayuso, Votas Aborto”.

La formación ‘popular’ afirma en su denuncia que la valla instalada por HazteOir.org vulnera la legislación porque “pretende influir en la orientación del voto de los electores, predisponiendo a estos contra el PP, pues con la reproducción de tal frase se busca la estigmatización del candidato ante aquellas personas que no comportan la apreciación sobre el colectivo LGTBI”.

Ignacio Arsuaga lo tiene claro: “Ni el PP ni ningún partido puede pretender que se prohíba la actividad de HazteOir.org por el hecho de estar en campaña electoral. Por eso, creemos que se debe archivar la denuncia o se estaría vulnerando los derechos fundamentales a la libertad ideológica, de expresión y de participación política”.

Y ha concluido: “Los madrileños tenemos claros nuestros principios y debemos hacer todo lo posible para que los partidos de centro-derecha se comprometan a defenderlos y combatir sin complejos la tiranía de la izquierda”.

* Los medios interesados en brutos de vídeos con recursos, deberán ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org