HazteOir.org responde con un autobús al intento del PP de censurar la campaña #YoRompoConDíazAyuso

- La asociación pone en marcha este lunes un vehículo “con sorpresa” para presentar los cambios ideológicos de la candidata ‘popular’ sobre temas como el aborto o las ‘leyes mordaza LGTBI’ en el marco de su campaña VotaValores.org.

- La entidad que preside Ignacio Arsuaga presentó este domingo alegaciones contra la denuncia presentada por el Partido Popular por una valla en la subida al Hospital de Coslada con la imagen de Isabel Díaz Ayuso y el lema “Si votas Díaz Ayuso Votas Aborto”.

MADRID, 20 DE MAYO DE 2019.-  La asociación HazteOir.org responde con un autobús al intento del Partido Popular de censurar la campaña #YoRompoConDíazAyuso.

Ignacio Arsuaga presentará este lunes a las 11:30 horas en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu de Madrid un vehículo que circulará por Madrid esta semana con una gran imagen de Isabel Díaz Ayuso y las frases ‘Si votas Díaz Ayuso votas aborto’ y ‘Si votas Díaz Ayuso votas mordaza LGTBI’. Cada frase se fundamenta en citas textuales de la candidata ‘popular’ que también aparecerán este autobús.

El vehículo esconde, además, una sorpresa”, explican desde HazteOir.org.

CONVOCATORIA

Día:  Lunes 20 de mayo.

Hora: 11:30 horas.

Dónde: Aparcamiento Estadio Santiago Bernabéu. Mapa.

Precisamente este domingo la entidad que preside Ignacio Arsuaga ha presentado alegaciones a la denuncia presentada por el Partido Popular ante la Junta Electoral de Madrid por una valla en la subida al Hospital de Coslada con la imagen de la candidata a la Asamblea de Madrid Isabel Díaz Ayuso y el lema “Si votas Díaz Ayuso Votas Aborto”.

La formación ‘popular’ afirma en su denuncia que la valla instalada por HazteOir.org vulnera la legislación porque “pretende influir en la orientación del voto de los electores, predisponiendo a estos contra el PP, pue con la reproducción de tal frase se busca la estigmatización del candidato ante aquellas personas que no comportan la apreciación sobre el colectivo LGTB”.

Por su parte, HazteOir.org en sus alegaciones asegura que debe archivarse la denuncia de los ‘populares’ porque, de no hacerlo, “se estarían vulnerando los derechos fundamentales a la libertad ideológica, de expresión y de participación política” de la asociación.

Se da la circunstancia de que el Tribunal Supremo avaló la legalidad de la campaña #YoRompoConCifuentespuesta en marcha por HazteOir.org con motivo de las elecciones autonómicas de 2015. A instancias del Partido Popular las Juntas Electorales Central y de Madrid ordenaron retirar la campaña pero el alto tribunal, en una histórica sentencia, dio la razón a la asociación presidida por Ignacio Arsuaga.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org