Entregadas miles de firmas contra los pañuelos verdes en el INADI

Entregadas miles de firmas contra los pañuelos verdes en el INADI

PETICIÓN DE LA PLATAFORMA CIUDADANA CITIZENGO Y ABOGADOS POR LA VIDA


-Se han entregado al ministro de Justicia y derechos humanos para protestar por el uso indebido de una institución.


BUENOS AIRES, 17 DE MAYO DE 2019.-  Más de 15.000 personas han condenado el embanderamiento de la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) con pañuelos verdes, simbología abortista. Es el resultado de una petición online promovida por CitizenGO y Abogados por la Vida, y cuyas firmas han entregado ayer a responsables del Ministerio de Justicia y derechos humanos.

La directora de Campañas de CitizenGO para el país Silvina Luján Spataro se reunió con cargos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuyo titular es Germán Garavano para entregarle las firmas.

Como recuerda Spataro, “La Ley permite colocar en un edificio público la Bandera Nacional. Sin embargo, durante el debate del aborto en Agosto de 2018, se embanderó el edificio del INADI en  la Av. De Mayo 1401, de la Ciudad de Buenos Aires, con Banderas Verdes que simbolizan la campaña a favor del aborto, cuestión que permanece inalterable hasta el día de hoy, violando la neutralidad ideológica que debería caracterizar a todos los organismos públicos que mantenemos con nuestros impuestos”.

En la reunión se ha expuesto la necesidad de adoptar medidas para evitar expresiones que atenten contra las diversas concepciones religiosas e ideológicas, en particular, cuando éstas se exhiben en lugares públicos, como el INADI, que “no puede exhibir en su fachada otra bandera que no sea el pabellón nacional”, comentaron los promotores de la iniciativa.


El pañuelo verde, también instrumento para la blasfemia

El pasado 7 de mayo CitizenGO y Abogados por la Vida consiguieron que se retirara del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti una “obra de arte” blasfema que mostraba una estatua de la Virgen de Luján con un pañuelo verde cubriéndole el rostros. A ese desenlace se llegó por la via judicial, ya que el destinatario de aquella petición, el Secretario de Culto de la Nación Alfredo Miguel Abriani, se negó a retirarla, pese a las más de 21.000 adhesiones con las que contaba esa iniciativa ciudadana. La escultura había sido llamada "María Feminista", en una clara provocación a los miles de argentinos que la veneran.


Recursos para prensa:

Álbum de la entrega de firmas para retirar las banderas del INADI.

Álbum de la entrega de firmas para que se retire la imagen de la Virgen María.



PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa CitizenGO

prensa@citizengo.net