CitizenGO estará en la XIII Marcha por la Vida: “Colombia vive una situación extrema de desprotección de la vida”

CONVOCATORIA/ AGENDA Y PREVISIONES

-El sábado 4 de mayo, miles de ciudadanos saldrán a la calle en defensa del más débil, el concebido aún no nacido, bajo el lema: “Elijo las 2 vidas”.

-La marcha, convocada por Unidos por la Vida, se realizará en 50 ciudades de Colombia como Barranquilla, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Popayán, Cartagena, Villavicencio y Cali, entre otras.

COLOMBIA, 3 DE MAYO DE 2019.- La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto el 10 de mayo de 2006 en tres supuestos: caso de violación, malformación del niño por nacer y peligro para la vida de la madre. El 17 de octubre de 2018 emitió una nueva sentencia en la que se estableció que el aborto podrá realizarse durante todo el embarazo.

Luis Losada, director de campañas de CitizenGO para Hispanoamérica: “Lamentablemente la Corte falló por seis votos contra tres la propuesta de limitar el aborto hasta la semana 24 de gestación. ¿Dónde queda la defensa del primero de los derechos, el derecho a la vida?”.

Los 12 años transcurridos desde la despenalización del aborto en 2006 hasta la actualidad “han corrompido a Colombia con una degradación ética paulatina del personal médico, existe una mayor vulnerabilidad para la mujer y hemos conocido casos espeluznantes de infanticidios de bebés como lo atestigua el personal de ginecología del hospital El Tunal, entre otros. Esto es un verdadero drama que debe parar de inmediato. El sábado, Colombia se pone en pie para gritar alto y claro que debemos ‘Elegir las 2 vidas’”, subraya Losada.

CONVOCATORIA

Día:  sábado, 4 de mayo.

Hora: 10.00 horas.

Dónde: En Bogotá, en el Parque Nacional. (Mapa).

Para ver localizaciones y horarios del resto de marchas en otras ciudades, aquí.

-Aquí, puede leerse y  firmarse la campaña de CitizenGO: “No más abortos hasta la última semana de embarazo”.
-Aquí, puede leerse y firmarse la campaña de CitizenGO: “Exige a los candidatos que se comprometan con la vida y la familia”.
-España: entrega de miles de firmas en la Embajada de Colombia en Madrid, este viernes 3 de mayo, para apoyar la XIII Marcha por la Vida en Colombia.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Luis Losada