Arsuaga acusa a los independentistas de la Generalitat de “proteger” a C’s, un partido a favor del aborto, inmovilizando el bus de HazteOir.org

#StopAborto #VotaValores #DAV

- El presidente de HazteOir.org y Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga, denuncia que la abogada de Presidencia de la Generalidad, Mercé Nieto García, una de las fundadoras de Ciudadanos, es la impulsora de la orden de inmovilización de uno de sus autobuses de la campaña #VotaValores.
- HazteOir.org ha puesto un ‘tick’ verde a Santiago Abascal (Vox) en su bus #StopAborto como reconocimiento de su compromiso de derogar la ley del aborto.

MADRID, 26 DE ABRIL DE 2019.- El presidente de HazteOir.org y de Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga, ha denunciado este viernes que la abogada jefe del área jurídica del Departamento de Presidencia de la Generalidad, Mercé Nieto García,una de las fundadoras de Ciudadanos, es la impulsora de la orden de inmovilización emitida por el Instituto de la Mujer Catalana de uno de los autobuses #VotaValores con la frase del candidato a la presidencia por C’s, Albert Rivera, “El aborto no es violencia”.

“En Cataluña se han puesto de acuerdo los independentistas del PDCat y ERC, del Gobierno de Cataluña, con Ciudadanos para para proteger a un candidato, a un partido que está a favor del aborto. En esa posición a favor del aborto coinciden los independentistas y Ciudadanos”, ha asegurado Arsuaga en el transcurso de un acto en el que ha juntado en la explanada del aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu todos los autobuses de la campaña #VotaValores que ha fletado esta semana la asociación, menos el que lleva a la referencia al presidente de C’s, que se halla desde el martes en Barcelona.

“Nosotros nos sorprendimos ayer (por este jueves, 25 de abril) cuando estuvimos leyendo esa notificación del Instituto de la Mujer. La persona encargada de la instrucción de este expediente sancionador es una abogada de la Generalidad que estuvo precisamente en la fundación de Ciudadanos. Es curioso que la Generalidad, controlada por los independentistas del PDcat y de ERC, tenga a una directora del área jurídica de Presidencia de la Generalidad que fundó Ciudadanos, que es la que ha ordenado a los Mossos d'Esquadra que inmovilicen el cuarto autobús de esta campaña Vota Valores de HazteOir.org”, ha denunciado el presidente de la plataforma.

“Es un matrimonio muy extraño entre un partido que defiende la unidad de España como es Ciudadanos y otros partidos que defienden la independencia de Cataluña y la ruptura de España. Y cuando se trata de defender el aborto, el derecho a matar seres humanos inocentes, ahí se ponen de acuerdo y juntos atacan y restringen las libertades de una asociación civil como es Hazteoir.org”, ha aseverado Ignacio Arsuaga, quien ha explicado que el Departamento Jurídico de HazteOir.org estudia las alegaciones correspondientes ante el caso.

El presidente de HazteOir.org ha concluido: “Que en una democracia no se pueda expresar una asociación civil como es Hazteoir.org y puedan simplemente informar a los votantes de la posición favorable al aborto de Albert Rivera nos parece muy preocupante”. En este sentido, ha criticado que “hasta tal punto la dictadura de género, de lo políticamente correcto se ha impuesto en España y en particular en Cataluña, de una forma muy especial, que una administración pública se atreve a inmovilizar y a multar a una asociación que simplemente dice “Abert Rivera: El aborto no es violencia”.

‘Tick’ verde para Vox

El presidente de HazteOir.org ha explicado que la campaña #VotaValores tiene la intención clara de impactar en las elecciones del próximo domingo 28 de abril. “Queremos que los partidos del centro derecha se comprometan a derogar el proyecto ideológico de la izquierda, a derogar esas leyes ideológicas que que la izquierda ha impuesto en los últimos años”, ha asegurado Arsuaga, quien ha enumerado leyes como las de violencia de género, de ideología de género, leyes mordaza LGTBI, ley de Memoria Histórica y, por supuesto, la “terrible ley del abortoque nos impuso Zapatero en el año 2010: una ley que establece el derecho a abortar, el derecho a matar de una forma cruel y violenta a seres humanos sin necesidad de alegar ninguna causa”.

Concretamente, durante el acto, Arsuaga ha valorado el compromiso por derogar la ley del aborto del candidato a las elecciones generales por Vox, Santiago Abascal, poniendo una pegatina con un ‘tick’ verde al lado de su nombre en el vinilado del autobús. En cambio, ha penalizado simbólicamente a los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, con un aspa roja, ya que “no se han comprometido en absoluto en defender el derecho a la vida”.

El autobús de Derecho a Vivir está esta tarde en el mitin de cierre de campaña electoral que PACMA, en la Plaza de Callao de Madrid. “Nos parece muy bien que la mayoría de los españoles y los partidos protejan la vida de un gatito como el que aparece en  autobús, pero queremos mostrar la contradicción que es dejar de proteger al niño y a la niñas que todavía no han nacido”, ha apuntado Arsuaga, denunciando la cifra de muertes que se producen en España por este motivo: 100.000 al año. “Con este autobús queremos mostrar lo que significa un aborto”, ha dicho y ha añadido: “Esperamos que el aborto quede abolido en los próximos años”.

- Declaraciones de Ignacio Arsuaga sobre Cataluña, aquí.
- Todas las imágenes del bus #StopAborto, aquí.
- Imágenes de los autobuses VotaValores, aquí.
- Recursos campaña #VotaValores #28A de HazteOir.org

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de Derecho a Vivir

prensa@derechoavivir.org/