Miles de personas recuerdan a Casado y a Abascal que “tendrán muy en cuenta la cuestión del aborto en las próximas citas electorales”

DEROGACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO

-Una petición ciudadana difundida por la plataforma Derecho a Vivir solicita a los líderes del Partido Popular y de Vox que se comprometan a aprobar leyes efectivas que protejan el derecho a nacer de los bebés desde el seno materno.

MADRID, 16 DE FEBRERO DE 2019. En los últimos días casi 14.000 personas se han dirigido a los presidentes del Partido Popular y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal respectivamente, para agradecerles que hayan anunciado su intención de derogar la ley del aborto cuando lleguen al Gobierno.

Los mensajes están llegando a ambos líderes populares a través del correo electrónico gracias a la campaña difundida por la plataforma Derecho a Vivir que lleva por título ‘Casado, Abascal: ni un paso atrás, derogad la ley del aborto’.

Entre otras cosas, los ciudadanos se dirigen a ambos político en estos términos: “Sus palabras son un rayo de esperanza para miles de españoles que deseamos que el derecho a la vida de todos sea respetado y protegido por nuestros legisladores”.

La iniciativa de Derecho a Vivir se puso en marcha tras las el compromiso público anunciado por ambos políticos de acabar con la actual ley del aborto. La plataforma a favor del derecho a la vida también pide a los ciudadanos que no sólo reconozcan el coraje de Abascal y Casado sino que les animen a que no se desalienten en esta lucha.

“Han mostrado mucha valentía al reabrir un debate que la izquierda había logrado blindar como una verdad incontestable: el aborto como ‘derecho’ intocable de la mujer. Por esta razón, debemos apoyarlos públicamente para que sepan quesomos millones de españoles los que defendemos el derecho a la vida”, asegura la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya.

La campaña de la plataforma a favor del derecho a la vida es una de las acciones que tiene previstas poner en marcha en los próximos meses para exigir a los partidos políticos que se comprometan a derogar la ley del aborto y a legislar a favor del niño que está por nacer y de sus madres.