MasLibres.org celebra la aprobación de la figura del Enviado Especial de la UE para la libertad religiosa

MasLibres.org celebra la aprobación de la figura del Enviado Especial de la UE para la libertad religiosa

-La plataforma por la libertad religiosa ha conseguido en una semana el apoyo de más de 50.900 personas.

-Ignacio Arsuaga: “Es de vital importancia que se apoye esta figura y celebramos el resultado de la votación de hoy, aunque desde MasLibres.org y CitizenGO queremos que se le dote de más recursos financieros y humanos”.

MADRID, 16 DE ENERO DE 2019.-Maslibres.org ha celebrado la aprobación del Parlamento Europeo de la figura del Enviado Especial de la UE para la libertad religiosa. La plataforma ha conseguido en una semana el apoyo de más de 50.900 personas a través de la campaña ‘Impulsa la libertad religiosa’ lanzada junto a la versión internacional CitizenGO.

Esta petición ciudadana está dirigida al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; al vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel; al portavoz del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons; al vicepresidente del grupo ‘Alianza de Liberales y Demócratas para Europa (ALDE), Javier Nart y a la eurodiputada del Partido Popular, Teresa Jiménez Becerril.

El presidente de MasLibres.org, Ignacio Arsuaga, ha asegurado que “es de vital importancia que se apoye esta figura”. Y añade: “Celebramos el resultado de la votación de hoy y felicitamos a Ján Figel por su nuevo mandato, aunque desde MasLibres.org y CitizenGO queremos el fortalecimiento y la institucionalización de esta figura para la promoción de la libertad religiosa fuera de la UE”.

La campaña ha promovido la entrega de las firmas en las oficinas de representación de la UE en Francia, Italia y España, entre otros países. Además miembros de la organización se reunieron con el eurodiputado que inició el informe votado este martes, Andrzej Grzyb, para presentarle la campaña de recogida de firmas. También han asistido al debate en el Parlamento Europeo en el que aseguran que “Grzyb ha defendido las necesidades de los cristianos perseguidos y de otras minorías religiosas”.

  • Las imágenes de las acciones de CitizenGO en los diferentes países pueden consultarse aquí.

  • Las imágenes de la entrega de firmas en España, aquí.

Antes de la votación, se han reunido con el eurodiputado Manfred Weber, candidato a presidente de la Comisión Europea. Según los asistentes de MasLibres.org la reunión “fue muy positiva” ya que prometió su apoyo para “proteger la libertad religiosa en el futuro”. Por otro lado, han entregado la petición al eurodiputado Miroslav Mikolášik.

Más de 200 millones de cristianos perseguidos

Según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo de 2018 presentado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, más de 200 millones de cristianos sufren formas brutales de persecución, mientras que 350 millones de cristianos están sujetos a diversas formas de discriminación. En 2018, 40 misioneros fueron asesinados. “Ante esta panorama tan desolador, la Unión Europea no está protegiendo debidamente los derechos humanos”, explica Arsuaga.  

Incluso en los casos más significativos como el de la cristiana pakistaní Asia Bibi, la UE no parece dispuesta a defender a los más vulnerables y no protege debidamente sus derechos humanos. Desde MasLibres.org no pueden evitar acordarse de la mujer que fue condenada por blasfemia a morir en la horca y tras ocho años encerrada sin excusa, absuelta. Destacan que “los derechos humanos, incluida la libertad de religión y de creencias, son uno de los valores fundamentales de la Unión Europea y se encuentran entre los principales principios y objetivos de sus actividades en la escena internacional”.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
prensa@maslibres.org  

Teléfono: 617 20 30 86