MasLibres.org entrega en Madrid más de 45.317 firmas para pedir a la UE que fortalezca la figura del Enviado Especial para la promoción de la libertad religiosa

MasLibres.org entrega en Madrid más de 45.317 firmas para pedir a la UE que fortalezca la figura del Enviado Especial para la promoción de la libertad religiosa

-Las peticiones las están recibiendo por correo electrónico el presidente del Parlamento Europeo y varios eurodiputados ya que la eurocámara votará este martes la creación de una nueva figura, la del Enviado Especial de la UE dedicado exclusivamente a la lucha por la libertad religiosa.

-El portavoz de MasLibres.org, Antonio Velázquez: “Es hora de que las instituciones de la Unión Europea  intensifiquen su compromiso para promover y proteger este derecho humano de manera eficiente en todo el mundo”.

MADRID, 14 DE ENERO DE 2019.- El portavoz de la plataforma MasLibres.org, Antonio Velázquez, ha entregado este lunes en la Oficina de Representación de la Unión Europea en España, situada en Madrid,45.317 firmas para pedir que se fortalezca con más recursos y competencias la figura del Enviado Especial para la promoción de la libertad religiosa fuera de las fronteras de la UE.

Las imágenes  de la entrega de firmas en la oficina de la Unión Europea en Madrid se pueden ver en este enlace.

Además, las peticiones las están recibiendo por correo electrónico el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, varios eurodiputados debido a que este martes a las 12.00 h. se votará sobre el apoyo a la figura del Enviado Especial de la UE dedicado exclusivamente a la lucha por la libertad religiosa.

La campaña ‘Impulsa la libertad religiosa’ está dirigida al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; al vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel; al portavoz del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons; al vicepresidente del grupo ‘Alianza de Liberales y Demócratas para Europa (ALDE), Javier Nart, y a la eurodiputada del Partido Popular, Teresa Jiménez Becerril.

La campaña de MasLibres.org cuenta con la colaboración de la plataforma internacional CitizenGO, que ha promovido la entrega de las firmas en las oficinas de representación de la UE en Francia e Italia.

Una figura que vele por la libertad religiosa

Tras la entrega de firmas, el portavoz de MasLibres.org, Antonio Velázquez, ha explicado los motivos de esta iniciativa: “Cuando el Parlamento Europeo reconoció el genocidio de cristianos yazidis y otras minorías religiosas perpetrado por Estado Islámico en febrero de 2016, solicitó la creación de un ‘Representante Especial’. Para ello, se nombró a Ján Figel, Asesor Especial del Comisionado para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, pero lamentablemente, su mandato es solo temporal, carece de recursos financieros y humanos y no está totalmente integrado en la estrategia y política exterior de la UE. Sin embargo, la persecución de las minorías religiosas sigue empeorando en todo el mundo”.

Y ha añadido: “Desde MasLibres.org pedimos que se impulse la figura de un ‘Representante Especial’, apoyado por los recursos adicionales que ello implica, para liderar a la Unión Europea en la participación de iniciativas internacionales y procesos y diálogos multilaterales con las partes interesadas: sociedad civil, representantes religiosos y cualesquiera activos que fuesen oportunos”.

Las personas que se están dirigiendo a los miembros del Parlamento Europeo a través de MasLibres.org les están pidiendo “el fortalecimiento y la institucionalización del mandato del Enviado Especial para la promoción de la libertad religiosa fuera de la UE”.

200 millones de cristianos perseguidos

En este sentido, Velázquez ha denunciado la situación de persecución que viven los cristianos. “La situación se ha deteriorado y en el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo de 2018, presentado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, se pone de manifiesto que 200 millones de cristianos sufren formas brutales de persecución, mientras que 350 millones de cristianos están sujetos a diversas formas de discriminación. Ante esta panorama tan desolador, la Unión Europea no está protegiendo debidamente los derechos humanos”, señala.

Y ha concluido: “ Las elecciones europeas se acercan cada vez más y es hora de que los eurodiputados y los partidos políticos que dicen preocuparse por los cristianos perseguidos actúen en consecuencia. Es hora de que las instituciones de la UE intensifiquen su compromiso con la promoción y protección de este derecho humano fundamental en todo el mundo”.

PARA MÁS INFORMACIÓN

prensa@maslibres.org

 

Tlfno.: 617203086