Más de 23.300 personas piden a López Obrador que se sume al consenso democrático de la región

CONVOCATORIA/ AGENDA Y PREVISIONES

CitizenGO México junto a SOS Nicaragua Global, Venemex, Ciudadanos por México, In-Justicia y la Comisión Mexicana de Derechos Humanos entregarán las firmas al canciller Marcelo Ebrard.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE ENERO DE 2019.-CitizenGO lanzó esta semana una campaña online de recogida de firmas para reclamar al presidente López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard que regresen al consenso democrático de la región. Hasta 13 países latinoamericanos anunciaron el pasado 4 de enero que no reconocerán a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. “No puede ser que México se sitúe en países con democracias tan discutibles como Nicaragua en plena represión de la oposición o Bolivia, que acaba de violar su constitución para permitir la reelección de Evo Morales”, señala Héctor Moreno, director de campañas de CitizenGO México.

Este viernes 11, CitizenGO entregará en la secretaría de Relaciones Exteriores  las 23.373 firmas recogidas junto a SOS Nicaragua Global, Venemex, Un Mundo sin Mordaza, Ciudadanos por México, In-Justicia y la Comisión Mexicana de Derechos Humanos.

CONVOCATORIA

Día:  Viernes 11 de enero.

Hora: 10.00 horas.

Dónde: Secretaría de Relaciones Exteriores. Avenida Juárez, Centro, 06000 Cuauhtémoc, CDMX, México. Mapa.

En la campaña de CitizenGO reclaman a la OEA que aplique la carta democrática en Venezuela y Nicaragua. “Pedimos que el presidente López Obrador y el canciller Ebrard que no sean indiferentes a las tragedias de los pueblos de Venezuela y Nicaragua y promuevan acciones efectivas junto al resto de países latinoamericanos para que recuperen la paz y la democracia”, concluye Moreno.