“El Gobierno de Sánchez se rasga las vestiduras para prohibir la caza y aprueba la muerte de 94.123 niños por aborto”

-Derecho a Vivir denuncia que el aborto sigue siendo la primera causa de muerte no natural en España y denuncia “la eliminación en serie de niños” por tener síndrome de Down.

-Gádor Joya: “Pedimos a los partidos políticos con aspiración a gobernar que se comprometan públicamente a derogar la actual ley del aborto y a llevar a cabo medidas encaminadas a que estas tristes y dramáticas cifras disminuyan de manera significativa”.

MADRID, 20 DE DICIEMBRE DE 2018.- “En una situación de invierno demográfico como la actual, con las cifras de nacimiento más bajas que se conocen en la historia de España, los sucesivos gobiernos de la nación han permitido que, sólo en 2017, dejen de nacer 94.123 niños, lo que, además de ser una crueldad injusta e inhumana, es un suicidio en toda regla como sociedad”. En estos términos ha valorado la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Dra. Gádor Joya, los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad según los cuales en el año 2017 fueron abortados 94.123 bebés.

Las declaraciones de la doctora Gádor Joya en audio pueden descargarse en estos enlaces:

Declaraciones 1

Declaraciones 2

Declaraciones 3

La doctora ha denunciado que “este año los abortos han subido en casi mil, sin contar los no notificados, lo que refleja la inutilidad de las campañas de prevención y el desinterés de las administraciones por este tema”.

Además, la doctora denuncia la hipocresía de los defienden el aborto como un derecho de la mujer: “Mientras los miembros del Gobierno se rasgan las vestiduras al hablar de la caza y los toros, cada día bajan el pulgar sin ningún pudor para que puedan morir niños por culpa del aborto”, asegura la portavoz de Derecho a Vivir.

Y hace hincapié: “Se suben al carro de la pseudoprogresía que se espanta porque se cace o se pesque pero que jalea y aplaude que niños que tienen síndrome de Down mueran en serie cada año”.

Unas cifras que dañan la imagen de España

Además, la doctora Joya lamenta que, una vez más, el Ministerio de Sanidad haya intentado “que pasen desapercibidas las cifras de muertes por aborto cuando son un escándalo y una vergüenza para España”. En esta ocasión, el departamento que dirige María Luisa Carcedo ha comunicado los datos del aborto correspondientes en 2017 al final de una nota en la que anuncia su intención de reactivar la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva.

La pediatra insta a los partidos políticos a luchar por una España que defienda el derecho a la vida. “Pedimos a los partidos políticos con aspiración gobernar a que se comprometan públicamente a derogar la actual ley del aborto, y a llevar a cabo medidas encaminadas a que estas tristes y dramáticas cifras bajen de manera significativa”, explica.

Y concluye: “Derecho a Vivir no va a descansar en la denuncia de la masacre silenciosa que se comete en España cada día y que sirve para inflar los bolsillos de los que negocian con la muerte de niños inocentes”.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de Derecho a Vivir