CGO Argentina: Pequeños ataúdes blancos para denunciar la venta en farmacias de un abortivo químico muy peligroso: “El Misoprostol mata a los dos”

• Silvana Spataro: “Esto es una burla a las leyes y a los legisladores que en agosto de este año le dijeron no al aborto. Es una burla a todos los argentinos que nos manifestamos y defendemos la vida de los dos.”

• CitizenGO, JUCUM, Comisión Federal de Abogados Provida, Abogados Provida, Médicos por la Vida, Más Vida y Marcha por la Vida, unidos para defender la vida de los niños inocentes y de sus madres, y contra la decisión del Gobierno de permitir la venta del abortivo en farmacias.

ARGENTINA, 7 DE DICIEMBRE DE 2018. El jueves 6 de diciembre se realizó una intervención frente al Obelisco de Buenos Aires contra la decisión del Gobierno de permitir la venta en las farmacias de Misoprostol, un compuesto químico abortivo.

Con la nueva disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos Tecnología Médica (ANMAT), basta una receta médica para comprar la droga abortiva.

Por esta razón, la plataforma internacional CitizenGO inició una campaña que ya lleva más de 9.000 firmas, y realizó una intervención frente al Obelisco, para manifestar el rechazo de los argentinos provida a esta medida arbitraria que va en contra de la legislación actual, que rechazó la legalización del aborto.

Desde la ANMAT aseguran que el medicamento es sólo para los casos que contempla el “protocolo de aborto no punibles” y que lo debe recetar un médico. Pero es de conocimiento públicos, que no es difícil conseguir una receta médica en Argentina.

Silvina Spataro, Directora de Campañas de CitizenGO en Argentina, manifestó: “Hoy estamos convocados porque sabemos que la ANMAT sacó una resolución permitiendo que el misoprostol se comience a vender en las farmacias. Esto es una burla a las leyes y a los legisladores que en agosto de este año le dijeron no al aborto. Es una burla a todos los argentinos que nos manifestamos y defendemos la vida de los dos.”

Spataro recordó también el caso de Keyla Jones, una joven de 17 años de Chubut, que ante un embarazo inesperado, se acercó a un hospital y le suministraron misoprostol y a los pocos días murieron tanto ella como su bebé en gestación. El personal del hospital le ocultó a los padres que habían suministrado Misoprotol a su hija, sin explicarles la verdadera razón de los fuertes dolores que padecía, tras ingerir la droga.

La manifestación frente al Obelisco contó con la presencia de referentes de CitizenGO, JUCUM, Comisión Federal de Abogados Provida, Abogados Provida, Médicos por la Vida, Más Vida y Marcha por la Vida.

Spataro señaló que “fue muy impactante la imagen de los ataúdes con el mismo frente del misoprostol que se va a comercializar. Una imagen vale más que mil palabras”.

El lema fue “Misoprostol mata a los dos”, haciendo referencia  a las mujeres que también mueren víctimas de este medicamento.

Durante el acto hubo un minuto de silencio por los niños y mujeres que mueren a causa del Misoprostol.

Marta Rodríguez, referente de JUCUM remarcó la importancia de manifestarnos, pronunciarnos, utilizar las redes sociales y los medios a nuestro alcance.

La Dra. Alicia Pereyra manifestó: “Esto es un mensaje a mis colegas, a todos los profesionales de la salud, porque hicimos un juramento, el juramento hipocrático, donde juramos defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El Misoprostol mata, a la madre y a un niño indefenso”.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

slujan@citizengo.net