CitizenGO Argentina denunciará de forma impactante la comercialización de Misoprostol en Argentina

LA ASOCIACIÓN DENUNCIA QUE SE ESTÁN PISOTEANDO LAS LEYES

- Bajo el lema #MisoprostolMataALosDos, CitizenGO se manifestará el próximo 6 de diciembre frente a la Casa Rosa en contra de la medida del Gobierno de comercializar el medicamento abortivo en las farmacias.
- Silvina Spataro: “Esta decisión es totalmente arbitraria y constituye una burla al Congreso Nacional, que el pasado agosto rechazó la legalización del aborto en la República Argentina. Con esta decisión, el Poder Ejecutivo está pisoteando las leyes, por eso convocamos a todos a manifestarse y a no quedarse callados”.

MADRID, 4 DE DICIEMBRE DE 2018.-La plataforma internacional CitizenGO denunciará de forma impactante la decisión del Gobierno de Argentina de comercializar el fármaco abortivo Misoprostol en las farmacias del país.

Concretamente, bajo el lema #MisoprostolMataALosDos, pedirá al Gobierno que dé marcha atrás en la resolución de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que permitirá su comercialización en las farmacias.

En este contexto, la plataforma ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmasque hasta la fecha ha cosechado 9.118 firmas de apoyo, mediante la que los ciudadanos piden la renuncia inmediata del Administrador Nacional de la ANMAT, Carlos Alberto Chiale, y del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

CONVOCATORIA.

Asunto: Manifestación contra la venta del Misoprostol en farmacias

Día: 6 de diciembre de 2018

Hora: 18:00 horas.

Lugar: Frente a la Casa Rosa. Mapa.

La representante de CitizenGO en Argentina, Silvina Spataro explica: “El medicamento abortivo comenzó a producirse este año en los laboratorios del país en dosis especiales para realizar abortos, ya que su uso tradicional ha sido para el tratamiento de úlceras gástricas. La ANMAT autorizó su utilización en julio de este año de forma exclusivamente hospitalaria y solamente lo podían usar profesionales médicos, pero en octubre se produjo un cambio drástico y la Corte Suprema de Justicia expidió una resolución que permite su venta ‘bajo receta archivada’ en las farmacias para abortos que están contemplados en el marco legal, lo que ahora denominan ‘interrupción legal del embarazo’.

Spataro cree que “esta decisión es totalmente arbitraria y constituye una burla al Congreso Nacional, que el pasado agosto rechazó la legalización del aborto en la República Argentina”. “Con esta decisión, el poder ejecutivo está pisoteando las leyes, por eso convocamos a todos a manifestarse y a no quedarse callados”, añade.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Silvina Spataro, directora de Campañas de CitizenGO en Argentina