Pedro Sánchez y Josep Borrell no contestan a la petición de asilo de Asia Bibi

NOTA DE PRENSA Y CONVOCATORIA DE VIGILIA

LA CRISTIANA PAQUISTANÍ MANDÓ UNA CARTA PIDIENDO AYUDA AL GOBIERNO DE ESPAÑA

-Desde el pasado 31 de octubre, la plataforma MasLibres se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores en varias ocasiones para pedir al Gobierno que dé asilo a Asia Bibi y a su familia, y no ha recibido respuesta.
-Ignacio Arsuaga ha calificado de “vergonzosa” la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez, mientras ha ensalzado a Italia, que sí ha respondido a la petición de asilo.

MADRID, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Desde el pasado 31 de octubre, la plataforma Maslibres se ha puesto en contacto sin éxito en varias ocasiones con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Interior para pedir que aprueben, urgentemente, la solicitud de asilo de Asia Bibi y los suyos.

El presidente de HazteOir.org y de la plataforma por la libertad religiosa MasLibres.org, Ignacio Arsuaga, ha calificado de vergonzosa” la actuación del Gobierno de España mientras que ha ensalzado a Italia, que sí ha respondido a la petición de asilo y admite estar “realmente preocupado por la vida de Asia Bibi y su familia”.

“Estamos trabajando a contrarreloj para que no la maten. Necesitamos ayuda del Gobierno español, de la comunidad internacional... Necesitamos que salven sus vidas”, ha asegurado Arsuaga.

MasLibres ha ayudado a Asia Bibi durante todo el proceso y estos días, desde que se conociese la sentencia absolutoria y la anulación de su condena a muerte el pasado 31 de octubre, ha  puesto en marcha una batería de acciones para salvar su vida, la de su familia y la de aquellas personas que la han apoyado.

Concretamente, entre las acciones que está llevando a cabo la plataforma está la concentración ante las puertas del Ministerio del Interior del pasado lunes en la que varios voluntarios pidieron a Sánchez y a Borrell que no mirasen para otro lado. “Todavía no hemos recibido ninguna respuesta por parte del Ministro de Asuntos Exteriores, ni del Gobierno de España”.

Y este jueves a las 19:30 horas, se hará una vigilia a las puertas de la embajada de Pakistán en España para pedir por la salvaguarda de la vida de Asia Bibi porque, aseguran, “salvar la vida de Asia Bibi es lo más urgente, si sale de la cárcel la matan”. Además, la plataforma tiene previsto vigilias en toda España y en otras partes del mundo como EEUU, Holanda, Francia, Guatemala, Colombia y Londres, entre otras.

CONVOCATORIA :

DÍA: Jueves, 8 de noviembre de 2018.

HORA: 19:00 horas.

LUGAR: Embajada de Pakistán en Madrid(mapa)

Años luchando por la libertad

Asia Bibi está encarcelada desde el 16 de junio de 2009, acusada de un delito de blasfemia contemplado en la ‘sharia’ tras una discusión con sus compañeras musulmanas, quienes le reprocharon que, siendo cristiana, hubiera bebido de un pozo. La familia ha asegurado que en los últimos meses las condiciones físicas de Asia Bibi han registrado un empeoramiento preocupante en la cárcel de Multán, donde permanece recluida por motivos de seguridad.

La plataforma MasLibres.org ha luchado por la libertad de Asia Bibi, apoyando a la familia y canalizando la ayuda económica de miles de ciudadanos para la defensa de esta madre cristiana.