Asia Bibi pide al Gobierno español asilo en el país

Asia Bibi pide al Gobierno español asilo en el país

NOTA DE PRENSA Y CONVOCATORIAS

 

- La cristiana paquistaní ha remitido una carta a MasLibres.org en la que agradece la acción llevada a cabo por la plataforma en relación a su caso y solicita “protección internacional en España”.
- “Los musulmanes paquistaníes están encolerizados con la sentencia y la situación es muy mala,por eso es necesario actuar urgentemente al respecto”, sostiene el portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal.

Aquí se enlaza una copia de la carta de Asia Bibi.

- Aquí se enlaza la sentencia del Tribunal Supremo de Pakistán por la que se absuelve a Asia Bibi.

 


MADRID, 05 DE NOVIEMBRE DE 2018. Asia Bibi ha remitido una carta al Gobierno en la que pide asilo en España.


“Señor ministro, como la sentencia es favorable, tenemos que abandonar Pakistán lo antes posible. ¿Puede ayudarme su país acogiéndome a mí y a mis acompañantes. La asociación HazteOir.org se ha comprometido a hacerse cargo de mi familia y de la familia que me está ayudando en el caso de que España acceda a acogernos”, escribe Asia Bibi desde la cárcel dirigiéndose a los ministros de Exteriores y Cooperación y de Interior, Josep Borrell, y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente.


La plataforma MasLibres.org por la libertad religiosa ha ayudado a Asia Bibi durante todo el proceso y estos días, desde que se conociese la sentencia absolutoria y la anulación de su condena a muerte el pasado 31 de octubre, ha  puesto en marcha una batería de acciones para salvar su vida, la de su familia y la de aquellas personas que la han apoyado.


Concretamente, desde MasLibres.org se están dirigiendo en España a los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior para pedir que aprueben la solicitud de asilo de Asia Bibi y los suyos.


En este sentido, además, la plataforma ha convocado este lunes, a las 19:00 horas una concentración de apoyo a la familia de Asia Bibi a las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid con el fin de pedir la máxima implicación para acogerles en España.


CONVOCATORIA :

DÍA: Lunes, 5 de noviembre de 2018.

HORA: 19:00 horas.

LUGAR: Ministerio de Asuntos Exteriores. Plaza de la Provincia, 1 (mapa).


Por otra parte, este jueves a las 19:30 horas, tendrá lugar una vigilia a las puertas de la embajada de Pakistán en España para pedir por la salvaguarda de la vida de Asia Bibi porque, aseguran, “salvar la vida de Asia Bibi es lo más urgente, si sale de la cárcel la matan”.


CONVOCATORIA :

DÍA: Jueves, 8 de noviembre de 2018.

HORA: 19:00 horas.

LUGAR: Embajada de Pakistán(mapa)


Desde MasLibres aseguran estarmuy preocupados por la seguridad de la familia y de Asia Bibi: “estamos trabajando a contrarelojpara que no la maten. Necesitamos ayuda del Gobierno español, de la comunidad internacional... Necesitamos que salven sus vidas”, detallan.


Y añaden: "Los musulmanes paquistaníes están encolerizados con la sentencia y la situación es muy mala, por eso es necesario actuar urgentemente al respecto. Asia Bibi todavía está todavía en la cárcel y entendemos que está a salvo allí hasta que estemos listos con el plan de salida”.


Años luchando por la libertad

Asia Bibi está encarcelada desde el 16 de junio de 2009, acusada de un delito de blasfemia contemplado en la ‘sharia’ tras una discusión con sus compañeras musulmanas, quienes le reprocharon que, siendo cristiana, hubiera bebido de un pozo. La familia ha asegurado que en los últimos meses las condiciones físicas de Asia Bibi han registrado un empeoramiento preocupante en la cárcel de Multán, donde permanece recluida por motivos de seguridad.


La plataforma MasLibres.org ha luchado por la libertad de Asia Bibi, apoyando a la familia y canalizando la ayuda económica de miles de ciudadanos para la defensa de esta madre cristiana.


MÁS INFORMACIÓN


Recursos de MasLibres.org sobre Asia Bibi


Notas de prensa

31 octubre 2018: MasLibres.org celebra que se haya anulado la pena de muerte a Asia Bibi y recuerda que desea vivir en España


Galería de imágenes

Diciembre de 2012Familia de Asia Bibi en España

13 de diciembre de 2012Misa por Asia Bibi en Madrid con asistencia de su familia

14 de abril de 2015El papa Francisco saluda a la familia de Asia Bibi

Presentación del documental ‘Libertad para Asia Bibi en el Parlamento Europeo’


Vídeos

26 de septiembre de 2016Últimas noticias sobre Asia Bibi

24 de abril de 2015Intervención de la hija de Asia Bibi en el Congreso ‘Todos somos Nazarenos’

21 de marzo de 2016El embajador de Pakistán recibe a MasLibres.org

17 de agosto de 2015  Libertad para Asia Bibi


PARA MÁS INFORMACIÓN

prensa@maslibres.org

Tlfno.: 617203086