Los padres de Alfie Evans, el niño británico que fue desconectado por orden judicial, recibirán uno de los #PremiosHO 2018

Los padres de Alfie Evans, el niño británico que fue desconectado por orden judicial, recibirán uno de los #PremiosHO 2018

- HazteOir.org premia también a los periodistas Luis del Pino y Cake Minuesa; a la vecina-coraje de Callosa de Segura, Teresa Agulló; al abogado y secretario general de VOX, Javier Ortega Smith; a las Fuerzas Armadas Españolas y al padre que frenó el adoctrinamiento en el colegio de su hijo, Gabriel Araujo.

- Ignacio Arsuaga: “La historia de Alfie Evans mantuvo en vilo al mundo entero y la lucha de sus padres por defender la vida de su pequeño merecen un homenaje”.

MADRID, 9 DE OCTUBRE DE 2018. Tom Evans y Kate James, los padres de Alfie Evans, - el niño británico de 23 meses que sufría una enfermedad degenerativa y fue objeto de una batalla judicial en su país-, serán unos de los premiados por la asociación HazteOir.org en la XV edición de los #PremiosHO. En concreto, recibirán el galardón en la categoría ‘Vida’.


Y, es que, el pasado mes de abril la justicia británica rechazó un último recurso de James y Thomas Evans que, con el apoyo del papa Francisco y del gobierno italiano, reclamaban continuar el tratamiento de su hijo en Italia, donde los hospitales habían propuesto acogerlo. El pequeño se encontraba ingresado desde diciembre de 2016 en el hospital infantil Alder Hey de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra.

Así la asociación que preside Ignacio Arsuaga entregará el galardón a los padres de Alfie Evans durante una gala el próximo sábado 20 de octubre en el Hotel Puerta América de Madrid.


La asociación, además, ha querido reconocer la labor de los periodistas Cake Minuesa y Luis del Pino (Categoría ‘Libertad de Prensa’); del abogado y secretario general de VOX, Javier Ortega Smith (Categoría ‘España’); de las Fuerzas Armadas Españolas (Categoría ‘España’) yde Teresa Agulló, la vecina de Callosa de Segura (Valencia) que fue multada por proyectar una cruz desde su casa en la fachada de la iglesia de su pueblo después de que el Ayuntamiento de la localidad retirará el símbolo cristiano de la fachada de la iglesia (Categoría ‘Libertad religiosa’).

Los Premios #HO 2018 incluyen también a Gabriel Araújo, el padre que logró detener el adoctrinamiento sexual en el colegio de su hijo (Categoría ‘Libertad de educación’).

Más de una década de #PremiosHO

La asociación HazteOir.org lleva más de una década premiando anualmente  a personalidades españolas y extranjeras que contribuyen al bien común de la sociedad y sobresalen por su excelencia en la promoción y defensa de la libertad individual y la dignidad de la persona.

Los #PremiosHO constituyen un acontecimiento de referencia internacional y uno de los eventos más esperados de la vida pública española. La asociación HazteOir.org instituyó estos galardones en el año 2004, con periodicidad anual, para galardonar a personas e instituciones que sobresalen por su excelencia en la promoción y defensa de la libertad individual, la dignidad de la persona, la unidad de España y, en general, de los valores de una sociedad abierta: familia, vida y libertades.

Es un privilegio contar la presencia de los padres del pequeño Evans. Su historia mantuvo en vilo al mundo entero y la lucha de sus padres por defender la vida de su pequeño merecen un homenaje”, concluye el presidente de HazteOir.org.

Para solicitar entrevista con Kate James y Tom Evans es necesario escribir a: tgarcia@citizengo.org


El álbum de #PremiosHO (2004-2017) se puede ver aquí.


El dossier de #PremiosHO 2018 se puede descargar en este enlace.


PARA MÁS INFORMACIÓN:

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org

(34) 617203086



HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO