La movilización ciudadana logra que Alejandro Ordóñez se convierta en el representante de Colombia ante la OEA

- La plataforma internacional CitizenGO había puesto en marcha una campaña para pedir al presidente colombiano, Iván Duque, que apoyase el nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador de Colombia ante la OEA.

- El director de Campañas de CitizenGO para América Latina, Luis Losada: “Su elección es una victoria para todos aquellos que defendemos la vida, la familia y los derechos humanos. La izquierda bolivariana y los movimientos abortistas y LGTB se llegaron a creer que la OEA era su cortijo. Y Ordóñez no es de los que se callan”.

Colombia, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- El clamor ciudadano ha conseguido que Alejandro Ordóñez se convierta en el nuevo embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA), pese al intento de bloqueo por parte de lobbys LGTBI y abortistas.

La plataforma internacional CitizenGO puso en marcha una campaña para pedir al presidente de la República de Colombia, Iván Duque; al secretario general de la OEA, Luis Almagro; al secretario ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Pablo Saavedra y el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao, que apoyasen el nombramiento de Alejandro Ordóñez para el cargo. La iniciativa puede verse aquí.

Una gran trayectoria

Ordóñez tiene una larga trayectoria en la defensa de la democracia y las libertades. Fue magistrado del tribunal administrativo de Santander, presidente del Consejo de Estado, procurador de la República y precandidato presidencial. Además, su paso por la Procuraduría hizo que tuviera una gran reputación nacional e internacional en la lucha contra la corrupción.

Sin embargo, la izquierda colombiana intentó boicotear su nombramiento. De hecho, el que fuera candidato a las elecciones presidenciales de este año, Humberto de la Calle, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que era “un mosco en leche”.

CitizenGO lo celebra como “victoria”

En este sentido, el director de Campañas de CitizenGO para América Latina, Luis Losada cree que la elección de Alejandro Ordóñez es un gran paso adelante para los valores que defiende la plataforma internacional. “Estoy seguro que el apoyo recibido desde todas las partes de América ha sido muy relevante. Su elección es una victoria para todos aquellos que defendemos la vida, la familia y los derechos humanos. La izquierda bolivariana y los movimientos abortistas y LGTB se llegaron a creer que la OEA era su cortijo. Y Ordóñez no es de los que se callan”, ha detallado.

Y ha insistido: “Alejandro Ordóñez es un orgullo para Colombia y su actuación será muy relevante en la gestión de la crisis de Venezuela y de Nicaragua, puesto que tiene una larga trayectoria de defensa de la democracia y las libertades”.

Para concluir, el director de Campañas de CitizenGO para América Latina, ha señalado: “La izquierda bolivariana, abortista y LGTB no se salió con la suya y por fin contamos con un gran aliado para nuestras causas en la OEA”.

PARA MÁS INFORMACIÓN

CitizenGO